«Esta pandemia hará que el mundo del toro se una más»

Hablamos com el torero lorquino, Paco Ureña.

Por José David Millán.

El coronavirus ha dejado a los aficionados a la tauromaquia sin corridas al menos hasta el próximo año 2021, y ante unas circunstancias que tendrán que adaptarse a las condiciones y las medidas que impone el nuevo escenario, entre ellas aforos reducidos y protocolos de desinfección. La fiesta nacional, como todos los sectores, también ha quedado tocada a nivel económico por la pandemia, pero el gran triunfador de la temporada 2019, saliendo por la puerta grande en plazas como Madrid, Bilbao o Valencia; el diestro lorquino Paco Ureña, nos transmite ese optimismo de quienes han sabido levantarse en circunstancias muy negativas. Y es que llegó a ser figura del toreo tras 8 años en el ostracismo, sin dejar de entrenar un sólo día, y además supo reinventarse tras perder la visión de un ojo en septiembre de 2018 en Albacete. Allí es precisamente donde pasa estos días junto a su mujer Elena González, hija del maestro manchego Dámaso González.

Ureña, durante los días de confinamiento, siguió una preparación física con regularidad, toreando de salón y trabajando también el aspecto mental. “Estoy seguro que este proceso de cambio va a servir para que el mundo del toro se una más, hacer un plan de cómo redirigir la profesión y salir más reforzados”, nos asegura más que un torero, un apasionado del toro bravo. “Jamás me has mentido, echo de menos tu mirada, por ti mi alma duele y es feliz, pronto estaremos juntos #torobravolibertadrespeto”, reza uno de sus últimos tweets.

Rahabilitación de Sutullena

Ureña también celebra que ya esté en marcha el proyecto de reconstrucción de la plaza de toros de Lorca ya que “va a ser una importante inyección económica para nuestro pueblo, y no sólo para exhibir espectáculos taurinos sino otro tipo de eventos como conciertos”. El matador de toros manda un mensaje de esperanza a toda la población de Lorca: “debemos estar más unidos que nunca, vamos a salir de esta situación, lo único que no tiene remedio es cuando se pierde la vida. Va a suponer un esfuerzo extra, pero teniendo salud lo demás se supera”

Publicado en La Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s