Fallece el banderillero Raúl Bacelis.

Por Adiel A. Bolio.

Con profunda pena informamos que la tarde de este lunes 25 de mayo de 2020, a las 17:00 horas, cerca de cumplir 53 años de edad, víctima de un derrame cerebral, dejó de existir el estupendo novillero, gran subalterno, brillante cantante y mejor amigo, Raúl Bacelis.

El problema se presentó el reciente domingo cuando alrededor de las 18:00 horas Bacelis salió a correr a un parque cercano a su casa, en Ixtapaluca. Se sintió mal, se fue a su hogar y le hizo saber a su esposa que se sentía mal y le vino un desvanecimiento, por lo que de inmediato se le llevó al mencionado nosocomio privado y en donde se le entubó para no volver a recuperarse.

Raúl Mario Bacelis Camacho nació en la Ciudad de México el 20 de junio de 1967. Debutó como novillero en la Monumental Plaza México el 27 de septiembre de 1990, con el astado llamado “Costurero” de Espíritu Santo y alternando con Ricardo “El Negro” Montaño y el ecuatoriano Juan de la Cruz.

Más tarde dejó estoque y muleta para enrolarse en las filas de los subalternos y sobresaliendo como un gran banderillero y lidiador, examinándose en el coso “Silverio Pérez” dentro de la Feria de Texcoco, Estado de México, el 30 de marzo de 1996, tarde en la que actuaron los diestros Manolo Mejía, Rafael Ortega y el francés Michel Lagravére, con toros de don Javier Garfias.

Llegó a militar en las cuadrillas de varios espadas importantes como Eloy Cavazos, David Silveti, Jorge Gutiérrez, Eulalio López “Zotoluco” y Rafael Ortega, además de matadores extranjeros como el galo Sebastián Castella, con quien terminó su carrera el 5 de mayo de 2013, en el coso Monumental de Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.

Deja a su esposa Verónica y a su hijita del mismo nombre. Descansa en paz.

Leer más de esta nota en El Sol del Centro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s