Anuncian la primera corrida de toros de la era ‘Covid’ de la temporada 2020.

Juan Leal.

La ciudad francesa de Istres ha anunciado de manera oficial la primera corrida «post pandemia», que se celebrará el 18 de octubre. Así se ha comunicado desde la villa gala, en un festejo benéfico que tendrá al joven torero francés Juan Leal como protagonista.

La cita, cien por cien francesa, será en la plaza del Palio. «Se trata de una jornada caritativa ideada por el propio matador, compuesta por una novillada matinal y una corrida de toros en horario vespertino», dice la nota.

Los beneficios irán destinados «a una obra relacionada con el Covid-19 en la que están inmersos los médicos que luchan contra la pandemia».

El desarrollo de la jornada y el cartel serán presentados el próximo 19 de junio, fecha en la que iba a arrancar la feria de Istres de este año, suspendida por el coronavirus.

Juan Leal ya ha mostrado su lado solidario en la cuarentena. Durante el confinamiento, ha cosido mascarillas para los sanitarios. El torero ha confeccionado junto a su novia, Ana, unas 200 mascarillas a la semana: «Nosotros no salimos de casa. El propio Colegio de Médicos de Sevilla nos trae la tela y nos explica las medidas de higiene, como usar guantes y desinfectar todo», comentó en una entrevista con ABC.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s