Opinión: Movida taurina.

Por Pedro Toledano.

Hay movida, y de calado. Salir el gobierno haciendo alarde de que se pueden organizar festejos con toros permitiendo que asistan un máximo de 400 personas, si la plaza está situada en una provincia en Fase 2, o, en el mejor de los casos, 800 si lo está en Fase 3, no es solo un brindis al sol, es un insulto a la inteligencia y ademas suena a provocación. Semejante añagaza sólo se le puede ocurrir o a quienes quieren aniquilar los toros, a provocadores compulsivos, o también a personajes tan cerriles como los toros que quieren prohibir.

El agravio se dimensiona si se ve cómo, con toda lógica, se autoriza que en una playa, en un concierto, o incluso en discotecas, se esté hablando de aforos, dependiendo del tamaño de esos recintos, y no de número de individuos. Poner límites tan estrechos como los anunciados en plazas de toros y no autorizar los festejos populares, invita necesariamente a pensar que no se trata sólo de medidas sanitarias, sino que hay mucha bilis detrás.

Mientras tanto, la Federación de Peñas del Bous al Carrer, y la Federación del toro de Lidia, no se rinden y siguen trabajando para hacerle ver al gobierno que debe de abandonar de una vez por todas, la tibieza y el ninguneo, y reconocer los derechos que por ley le corresponden a la Tauromaquia en todas sus versiones. Si finalmente dichas asociaciones consiguen este propósito, tanto los responsables de los festejos populares como los de las corridas de toros, ya han anunciado que están preparados para comenzar de inmediato a organizar festejos.

Pero como en el mundo del toro no es todo oro lo que reluce, y hay muchos profesionales que por la pandemia del Covid-19 su economía está bajo mínimos, y precisan con urgencia recuperar ingresos ya que las ayudas prometidas no les han llegado, han convocado para el próximo sábado día 13, paseíllos de protesta en Valencia, Albacete, Sevilla, Guadalajara y Ciudad Real.

A veces los políticos provocan pulsos que sonrojan.

Publicado en Las Provincias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s