La Asociación El Toro solicita a la Comunidad y Plaza 1 el regreso de los festejos a Las Ventas.

La Asociación El Toro de Madrid, que agrupa a cientos de abonados de la plaza de Las Ventas, ha enviado un comunicado a Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, pidiéndole que exija a la empresa concesionaria la vuelta de las corridas al coso de la calle de Alcalá.

En dicho comunicado, del que se ha enviado copia al gerente de la empresa Plaza 1, adjudicataria de la gestión de la plaza, los aficionados transmiten sus “demandas, teniendo en cuenta las regulaciones respecto a los espectáculos taurinos publicadas por la Comunidad de Madrid tras el estado de alarma”.

A los miembros de El Toro de Madrid les parece “preocupante” que, a pesar de que en Madrid se permitirá desde el 6 de julio la celebración de festejos con un 75 por ciento del aforo, la empresa Plaza 1 haya mostrado reiteradamente su “no intención” de programar festejos hasta septiembre -sobre argumentos “peregrinos”- y que el Centro de Asuntos Taurinos “transija con ello”.

Los aficionados consideran que “Madrid, plaza de temporada por excelencia, es uno de los ejes fundamentales del planeta de los toros y tiene la responsabilidad de ser ejemplo para el resto. Es de vital importancia iniciar la temporada taurina cuanto antes y de este modo poder reactivar la economía del sector ante la crisis”.

En el comunicado a su director, el que fuera matador de toros Miguel Abellán, El Toro de Madrid le recuerda que el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad que él dirige “está en la obligación de velar por el cumplimiento del pliego de condiciones” de la concesión de Las Ventas, que exige que “todas las semanas de la temporada se celebren corridas de toros, de rejones o novilladas”.

En ese sentido, los demandantes creen que la situación actual de la pandemia es compatible con un espectáculo a cielo abierto y con una legislación que permite y regula su desarrollo, teniendo en cuenta que “además tiene el apoyo expreso de la Comunidad de Madrid, a través de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso“.

El comunicado pide así que se celebren festejos todos los fines de semana desde agosto a octubre en Las Ventas, “sin entrar en consideraciones económicas. Solo exigimos que se cumplan los términos acordados en el pliego de condiciones” y también que se atienda a los jubilados y a los menores de 25 años que pagaron sus abonos de temporada antes del confinamiento.

“Esperamos la movilización del Centro de Asuntos Taurinos en defensa de los intereses de los abonados, que se apacígüe la preocupación de los afectados y que la empresa restituya lo que les pertenece”, finaliza el texto redactado por El Toro de Madrid.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo