
Hasta el momento han sido varias las llamadas que ha recibido la empresa propietaria de la plaza, Sociedad Taurina de Granada, para interesarse por la gestión del coso granadino. Uno de ellos sería José María Garzón, de Lances de Futuro y Manuel Lería que también ha presentado su oferta en nombre de la empresa BMB que regentan el empresario mexicano Alberto Baillères y la familia Chopera.
Por D. García Trigueros.
- La empresa Puerta Granada Granada 2012, regentada por el ‘El Güejareño’, se prepara para organizar, al menos, dos festejos taurinos
- Los carteles se harán oficiales en agosto aunque entre las quinielas ya se barajan los nombres de Enrique Ponce, ‘El Fandi’ y Roca Rey
El empresario José Antonio Cejudo no ha querido confirmar ni desmentir ese posible cartel aunque asegura que lo que se está cerrando para Granada es una corrida de toros del máximo nivel: “, y la idea es poder recuperar para Granada una fecha tan bonita como la de Virgen de las Angustias que se había perdido. Por eso mismo vamos a poner toda la ilusión y todo lo que esté a nuestro alcance”. Asimismo, El Güejareño, ha señalado que para este compromiso ya están vistos los toros en el campo: “hemos visitado tres de las mejores ganaderías que hay ahora mismo y que están en un buen momento.
¿Cuándo se despejarán todas las incógnitas?
Habrá que esperar hasta primeros de agosto cuando la empresa haga pública la conformación de la Feria de la Virgen las Angustias. “No sé cuál va a ser la conformación definitiva pero habrá, seguro, dos festejos. Además, nos gustaría apostar por un cartel de jóvenes valores granadinos, que estamos muy faltos de todo ello, y hay que darles la oportunidad siempre pensando en lo mejor para Granada, nuestra tierra y el toreo”.
La empresa propietaria empieza a recibir propuestas
Según ha manifestado el delegado de la propiedad, Salvador Fernández Fábregas, “un año sin toros es una victoria indirecta para los antitaurinos. Vamos a hacer el esfuerzo necesario para vuelvan a darse toros este año y también para el 2021. Vamos a escuchar todas las ofertas que nos lleguen”. De esta manera, durante el mes de septiembre estará abierto el plazo de presentación de ofertas para el arrendamiento de la Plaza de toros de Granada para las próximas temporadas: tanto a nivel taurino como para el resto de usos culturales a los que habitualmente se destina el recinto.
Hasta el momento han sido varias las llamadas que ha recibido la empresa propietaria de la plaza, Sociedad Taurina de Granada, para interesarse por la gestión del coso granadino. Uno de ellos sería José María Garzón, de Lances de Futuro, quien vino gestionando el coso granadino hasta el pasado mes de abril tras tres temporadas al frente de la plaza y con el hito de haber conseguido acartelar a José Tomás en el Corpus 2019. Después de haberse rescindido el contrario, el empresario sevillano seguiría dispuesto a formar parte de la gestión de la Monumental de Frascuelo.
El taurino Manuel Lería también ha presentado su oferta en nombre de la empresa BMB que regentan el empresario mexicano Alberto Bailleres y la familia Chopera. Un entente que ha cobrado fuerza en los últimos años y que además de la gestión de la Plaza de toros de Bilbao también regenta Salamanca, Badajoz y Logroño. Además, habría mostrado su interés por Granada el encargado de la Plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, así como el empresario de Tauroemoción Ángel García.
Desde el País Vasco han llegado también ofertas para hacerse con la plaza de la Avenida del Doctor Olóriz. A principios del mes de junio se desplazaba hasta Granada el empresario Joxin Iriarte, quien fuera apoderado del torero Curro Díaz y actual responsable de la gestión de la Plaza de toros de Azpeitia.
Publicado en Granada Hoy