José Mª Garzón anuncia a Ponce, Morante y Aguado en una corrida post-covid en El Puerto el 6 de agosto.

Corrida poscovid en El Puerto el 6 de agosto Por Álvaro R. del Moral.

El cartel ya es oficial. Enrique Ponce –con o sin sus cuitas familiares-, Morante de la Puebla y Pablo Aguado, que estoquearán un encierro de Juan Pedro Domecq, serán los encargados de activar por un día la temporada taurina en la Plaza Real del Puerto de Santa María, que además cumple 140 años para la ocasión. El festejo, que comenzará a las ocho de la tarde, estará rodeado del imprescindible protocolo de seguridad e higiene aconsejado por los rigores de la covid-19, incluyendo la restricción del 50% del aforo a la que obligan las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para la recuperación del espectáculo taurino en nuestra comunidad.

Este cartel único ha sido presentado a mediodía de este jueves en el propio Ayuntamiento de la ciudad. Será la primera corrida que organice José María Garzón al frente de su empresa Lances de Futuro después de malograrse el festejo coral –se contaba en principio con siete matadores- que debía haber reactivado la temporada en la plaza de Málaga el próximo 25 de julio.

Garzón ha estado acompañado del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, además del concejal de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González. Beardo ha señalado que el calendario de la temporada no podía quedar vacío, “porque hubiera supuesto un rejón de muerte a la tauromaquia”. El alcalde ha incidido que la seguridad es prioritaria. El propio cartel del evento indica que es obligatorio el uso de mascarilla durante la corrida y especifica que se tomará la temperatura a la entrada y se adoptarán todas las medidas sanitarias exigidas por la Consejería de Sanidad.

“Hay toreros que han decidido no torear…”

Garzón, por su parte, ha recordado que desde que se inició el confinamiento ha trabajado en la idea de dar toros esta temporada. “Es de agradecer la valentía de un Ayuntamiento como el de El Puerto apoyando para que la tauromaquia siga viva, permitiendo la organización de este festejo en un año tan difícil como éste”, ha explicado el empresario apuntando un dato preocupante en torno a la gestación del evento: “hay toreros que han decidido no torear este año o al menos de momento, una decisión que respetamos; sus motivos tendrán. Lo que está claro es que es un cartel muy rematado y de la categoría de una plaza como la de El Puerto y más en su 140 aniversario”.

El empresario ha recordado el gran triunfo de Ponce en la Plaza Real del Puerto el pasado año y que, en el caso de Morante, será su primera tarde de la temporada. De la misma forma, la corrida del próximo día 6 de agosto constituirá el debut de Pablo Aguado como matador de toros en el coso portuense después de la lesión que se lo impidió el pasado año. El empresario sevillano también ha anunciado que “esta corrida servirá también para recordar a la figura de Joselito El Gallo, en el año del centenario de su muerte, un torero que tuvo una relación especial con la plaza de El Puerto”, autor de la célebre sentencia de “Quien no ha visto toros en El Puerto no sabe lo que es un día de toros”.

De la misma forma, Garzón ha resaltado la política de precios que supone, de media, una reducción del 20% respecto a las tarifas vigentes en 2019. Si un tendido medio de sombra costaba el pasado año 75 euros, en esta ocasión podrá ser adquirido por 60 euros. Si nos vamos a las localidades más baratas, las gradas de Sol han pasado de 15 a 13 euros.

Publicado en El Correo de Andalucía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s