Organiza Pedro Haces festejo taurino de 4 días pese a pandemia.

Por Rolando Herrera y Alejandro León.

En plena contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el líder sindical y senador suplente de Morena, Pedro Haces, organizó un festejo taurino de cuatro días en su rancho ubicado en la Alcaldía de Tlalpan.

El denominado “Torotón” arrancó ayer con acceso restringido al público en la plaza de tientas de la ganadería de “Pedro Haces e Hijos”, ubicado en la colonia San Miguel Ajusco, zona que ayer registraba 9 casos activos por Covid-19, mientras que la Alcaldía suma en total 4 mil 751 casos confirmados, lo que la ubica en color naranja del Semáforo Epidemiológico, según datos del Gobierno de la CDMX.

A través de redes sociales, el también empresario taurino difundió el cartel de los toreros y las ganaderías que participarán hasta el 19 de julio, en el que en cada día se prevé que salgan al ruedo 10 matadores.

“Primer Gran Torotón,16 al 19 de julio, Por la Unidad Taurina Nacional”, dice el cartel que lleva la firma de la ganadería de Haces.

En el primer día, el matador “Curro” Plaza fue triunfador del festejo al cortar el rabo a un ejemplar de “Montecristo“; tambien participaron Manolo Mejía y Federico Pizarro, quienes cortaron oreja, mientras que Humberto Flores salió ovacionado.

De acuerdo con la promoción, los festejos comenzaron a las 11:00 horas y debido a las normas sanitarias del Consejo Nacional de Salud la entrada fue restringida.

“Evento totalmente gratuito gracias al apoyo de todos los toreros y ganaderos actuantes”, indica el cartel.

A la llegada a la colonia, sobre la Avenida Circuito Ajusco y otras calles interiores, fueron colocadas cartulinas marcando la ruta a seguir para el “Torotón” debido a que el rancho de Haces está en la parte final de la zona urbanizada.

El acceso a la casa del senador morenista estaba controlado por personal de vigilancia privada, quienes instalaron un vehículo con torreta y otro automóvil tipo escolta en el acceso principal.

“Es un evento privado, sólo para ganaderos y toreros, si no está en la lista de invitados no puede pasar”, dijo un guardia en la puerta tras revisar un block con tres hojas llenas de nombres.

En la calle se alcanzaba a escuchar los pasos dobles de la banda que amenizaba el festejo que, para las 14:00 horas, de acuerdo con otro guardia, ya se habían lidiado cuatro toros.

“Esto lo hace el senador para reanimar la fiestas brava, por todo esto que está ocurriendo, pero no es público, es sólo para la gente de los toros”, insistió el vigilante.

De acuerdo con el actual color naranja del Semáforo Epidemiológico, no pueden reunirse más de 25 personas en espacios públicos o privados en la CDMX.

De haber una queja ciudadana sobre una congregación, la Policía o personal de la Alcaldía pueden acudir al lugar para que se suspenda.

Sin embargo, el Gobierno de Tlalpan aseguró ayer que realizó una inspección ocular en la dirección señalada, pero que no encontró razones para intervenir.”No es un espacio público, sino un domicilio privado. Las autoridades no encontraron tal evento abierto al público”, informó.

Publicado en Reforma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s