No habrá corridas de toros en Madrid hasta nuevo aviso.

La plaza de toros de Las Ventas ha confirmado hoy martes 21 de julio de 2020 que mantiene la suspensión de todo tipo de eventos en el coso madrileño ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se concretan en la Orden 668/2020 de 19 de junio de 2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, se deja a los aficionados sin festejos este verano y ‘sine die’ «hasta que se den las condiciones necesarias sanitarias que garanticen totalmente la seguridad de los espectadores».

La empresa Plaza 1 contactará con los abonados de temporada para iniciar la devolución del importe de sus abonos.

Aquellos abonados que no facilitaron su email como contacto deben hacerlo ahora escribiendo un correo electrónico a abonados@plazauno.es

AFORO Y NORMAS EN LAS VENTAS

El 21 de junio de 2020 entró en vigor la ley que indica que «las plazas de toros de la Comunidad de Madrid podrán ocupar hasta un 60% de su aforo en los festejos taurinos que se organicen hasta el próximo 5 de julio, y hasta un 75% de su capacidad en los previstos desde el 6 de julio en adelante.

Ésa es la principal novedad que atañe al mundo del toro entre las medidas anunciadas por el Gobierno regional de la CAM una vez que ha sido aprobado este viernes en un Consejo extraordinario el decreto que establece la “nueva normalidad con restricciones” en que entra la región este domingo, una vez que el Estado de Alarma decaiga en todo el territorio nacional en la noche del sábado al domingo.

De forma más concreta, la norma establece que «en las plazas, recintos e instalaciones taurinas se autoriza hasta el 5 de julio la ocupación del 60% del aforo autorizado, y con asientos preasignados.

A partir del 6 de julio, la ocupación máxima será del 75% del aforo, siempre que el público permanezca sentado y se cumpla la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre asistentes o el uso de mascarilla. No se permitirá la venta de bebidas o comidas de forma itinerante dentro del recinto de la plaza y las almohadillas deberán desinfectarse después de cada uso».

Publicado en Zonaretiro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s