Enrique Ponce no toreará esta tarde en El Espinar (Segovia) como estaba previsto. Así lo han comunicado los responsables de dicha plaza por medio de un comunicado publicado hace escasos minutos en redes sociales: «El maestro Enrique Ponce causa baja en el festejo de hoy. Estando ya en El Espinar, el matador, junto a su cuadrilla y apoderado, se ha resentido de la cogida sufrida el jueves en El Puerto de Santa María. La empresa ha decidido dejar la corrida en un mano a mano Paco Ureña–Toñete».
Esta misiva se ha hecho pública coincidiendo con el testimonio de un socorrista que tuvo contacto con Ponce al diario ABC, en el que asegura que ha dado positivo en coronavirus. Una revelación que pondría en jaque la buena salud del torero de ser cierto el encuentro con él. Dos informaciones completamente opuestas que, como es de esperar, podrían ser aclaradas en las próximas horas por parte del entorno más cercano del torero.
Sin duda un nuevo revés en el verano de Ponce que se preveía perfecto tras conocerse los últimos datos sobre su noviazgo..
Twitter @Twittaurino