Todo listo para la feria de figuras de Mérida.

Todo está listo para la Feria de Mérida, un ciclo de figuras que se celebrará los próximos viernes y sábado y donde se citan Morante, El Juli, Manzanares, Ponce, El Fandi y Perera, con las corridas de Jandilla y García Jiménez. La casa Matilla cuenta ya con la autorización para llevar a cabo el serial extremeño, una vez presentado un exhaustivo plan de contingencia para hacer frente al coronavirus.

Estas son algunas de las líneas maestras de las medidas para celebrar los festejos con las máximas seguridad y garantía:

1. Las instalaciones que se utilicen en las labores previas al espectáculo, como son dependencias de corrales, chiqueros, etc.… serán desinfectadas anteriormente con una solución de agua e hipoclorito sódico al 1.5% o con cualquier desinfectante viricida autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad, siguiendo las pautas indicadas en la etiqueta.

2. Al llegar los vehículos que transportan los animales que van a ser lidiados o que puedan intervenir en el espectáculo (cabestros, caballos de picar, mulillas, etc.) deben ser desinfectadas sus ruedas con uno de los productos indicados en el punto anterior.

3. Todos los operarios y todo el personal que intervenga en estas labores previas, así como veterinarios, presidentes, asesores, delegados gubernativos, ganaderos, mayorales, etc, utilizarán mascarillas en todo momento.

4. Se dispondrá por parte del evento taurino u organizador del espectáculo de geles hidroalcohólicos colocados estratégicamente para la desinfección de manos de todos los intervinientes en las labores previas.

5. Antes de la celebración del espectáculo, serán limpiadas y desinfectadas con uno de los productos indicados en el punto 1 las entradas a la plaza, así como todas las escaleras, vomitorios y graderío o lugar donde se vayan a ubicar los espectadores y los intervinientes en el espectáculo.

6. En las entradas a la plaza habrá geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos.

7. Los espectadores se desinfectarán las manos con los geles hidroalcohólicos colocados en las entradas al recinto o plaza de toros.

8. Siempre que sea posible, se habilitará una o más de las entradas a la plaza o recinto solo para el acceso de los espectadores y otra salida o más para la evacuación de los mismos al terminar el espectáculo.

9. Los espectadores irán provistos de mascarillas.

10. El aforo de las plazas o recintos donde se desarrollen los espectáculos estará limitado al 75%.

11. Se guardará la distancia de metro y medio que recomienda el Ministerio de Sanidad entre un espectador y otro en el caso de no poder utilizar mascarilla por las razones legalmente establecidas.

12. No podrá haber aglomeraciones mi al entrar ni al salir del espectáculo, así como a la salida a hombros de torero.

13. Los útiles de lidia (capotes, muletas, estaquilladores, banderillas, rejones, espadas, verduguillos, etc.…) serán desinfectados previamente a ser utilizados.

14. Los empresarios u organizadores de espectáculos taurinos deberán tener un plan de Contingencia ante posibles casos de enfermedad compatible por COVID-19 de algún trabajador que haya intervenido en los mismos.

CARTELES

Viernes 28 de agosto. Corrida homenaje a Borja Domecq con toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.

Sábado 29. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Ambas corridas comenzarán a las nueve de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la plaza y a través de la web plazadetorosdemerida.es, con precios que oscilan desde los 27 euros a los 180.

Publicado en ABC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s