COVID-19: Madrid endurece las normas para organizar “eventos multitudinarios”

Vuelta al ruedo de Manzanares en Aranjuez Javier Barbancho

Por Juan Diego Madueño.

La Comunidad de Madrid ha endurecido las normas para la organización de “eventos multitudinarios”, es decir, “en los que la previsión máxima de participación de asistentes sea igual o superior a 600 personas”. La consejería de Sanidad ha endurecido los criterios de “la solicitud de evaluación del riesgo” que tienen que presentar los “promotores u organizadores, públicos o privados”.

Para la Comunidad, “eventos multitudinarios” serán “los espectáculos, ferias y toda clase de eventos relacionados con la actividad social, de hostelería y restauración, culturales, educativos, formativos, deportivos, de ocio, recreo o tiempo libre”, entre los que se incluirían las corridas de toros como la de Aranjuez, programada para el 4 de septiembre, o San Sebastián de los Reyes, que ha anunciado un festejo el 5.

Según ha transcendido, el aforo de las plazas de toros en Madrid podría sufrir una reducción y pasar del 75% al 50%. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, desde la Comunidad de Madrid lo niegan. “No hay nada”. Al menos por ahora: “Podría aprobarse la reducción mañana”, ha señalado una fuente solvente del sector taurino.

Entre la documentación que deben aportar a la consejería de Sanidad para su visto bueno, los empresarios deben hacer una previsión del “número de asistentes así como el porcentaje de aquellos que procedan de otros municipios o de otras comunidades autónomas del lugar de celebración”.

También deberán informar “sobre el porcentaje de asistentes vulnerables (personas de edad avanzada, con enfermedades crónicas o en las que la infección por Sars-CoV-” puede ser un agravante de su estado”.

La Comunidad, entre otras medidas, exige que se lleve a cabo “una implementación de un registro que permita la identificación de los asistentes” o “si durante el evento se consumirá comida o bebida”, algo habitual en las plazas de toros. Además, deberán avisar si hay “posibilidad o no de mantener la distancia física de seguridad de 1,5 metros en todo momento”.

Publicado en El Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s