Ferrera, de la encerrona por el centenario de Gallito en el San Isidro suspendido a los seis toros de Badajoz.

Natural de Ferrera en la Feria de Otoño Antonio Heredia.

Por Juan Diego Madueño.

Antonio Ferrera era el elegido para conmemorar en Madrid los 100 años de la muerte de Gallito. Según había acordado con la empresa Plaza 1, el 16 de mayo se iba a anunciar con seis toros de diferentes ganaderías, “dos de ellas toristas”, en solitario para celebrar en la primera plaza del mundo el siglo de la muerte del rey de los toreros.

Es la única fecha “que quedaba por conocerse” de los carteles de la Feria de San Isidro cancelada por la pandemia del coronavirus, según ha podido saber este periódico de una fuente bien informada de los planes de la empresa.

Sólo ocho meses antes ya había toreado solo en la Feria de Otoño, donde cuajó una tarde completa lastrada por la espada. Le abrió las puertas para embarcarse en este nuevo desafío que la epidemia ha dejado en el aire. Para homenajear a Gallito, “Ferrera era el torero adecuado”. El extremeño es uno de los matadores que más expectación provoca en Madrid después del 2019 triunfal.

Antes de octubre, en la misma temporada, fue protagonista de una histórica tarde en junio en Las Ventas, donde cortó tres orejas a una corrida de Zalduendo el día que reaparecía de un supuesto intento de suicidio. Un empujón para conquistar a la afición más exigente con dos faenas “dalinianas” por las que fue declarado triunfador de San Isidro. “Su originalidad es un valor seguro. No había otro mejor para ese día”.

Ahora, Ferrera podrá quitarse la espina de la celebración cancelada. No hubo seis toros por Gallito en el Foro pero sí hará el paseíllo en solitario en Badajoz el próximo 24 de octubre para lidiar seis toros, precisamente, de Zalduendo. La FIT, la empresa de Badajoz, considera que es “un acontecimiento para la afición de la ciudad y Extremadura”.

En un año marcado por la pandemia, en el que la Feria de Badajoz 2020 no ha podido celebrarse por las condiciones sanitarias que tuvieron lugar en el mes de junio, la FIT, adjudicataria del coso de Pardaleras, ha recogido el guante del torero extremeño para cerrar el mes de octubre de un atípico año marcado por la pandemia.

“Es una gran apuesta y un reto personal y profesional, a través del cual Antonio Ferrera adquiere un compromiso con su tierra y con los aficionados extremeños, a los que quiere devolver todo el cariño y apoyo que ha recibido durante tantos años y revivir de algún modo junto a ellos, la emoción e intensidad con la que protagonizó el ciclo pacense la temporada pasada”, ha señalado la FIT en una nota de prensa.

Ferrera fue el máximo triunfador durante la Feria de San Juan de Badajoz de 2019 al indultar dos toros en 48 horas: Jilguero, de Victoriano del Río, y Juguete, de Zalduendo, en un año en el que, tras 23 de alternativa, “se mantuvo en primera línea, reinventando su tauromaquia y haciendo disfrutar con su toreo”.

Toros en El Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s