“Ir a la plaza es una forma de reivindicar el mundo del toro”: Óscar Chopera.

Pablo Hermoso de Mendoza hará esta tarde por última vez el paseíllo con su hijo, Guillermo. Los toros son de El Capea y Carmen Lorenzo y el aforo está limitado a mil personas.

De SOL y SOMBRA.

Esta tarde, la parada de la Gira es en Logroño. La Ribera es la cuarta sede y acoge el séptimo festejo, con aforo limitado a 1.000 personas. También concluirá aquí el ciclo, pero la clausura será dentro de algo más de un mes, el 21 y 22 de noviembre. Hoy se celebra el primero de los tres festejos programados en Logroño, y como argumento, una corrida de rejones en la que se anuncia la saga Hermoso de Mendoza, padre e hijo. Mano a mano. El mito vivo del toreo a caballo con la promesa del rejoneo que lleva su mismo apellido. Pablo ha sido el rejoneador de cabecera de los riojanos, ya que desde 2002 no ha fallado ni un solo año, haciendo doblete varias ferias e incluso triplete un año.

Guillermo llega a La Ribera tras abandonarla a hombros la pasada feria de San Mateo, cortando tres orejas.

CHOPERA

Logroño será la única plaza de segunda y del norte que albergue festejos de esta Gira. «Es un orgullo para Logroño», dice el empresario Óscar Chopera. «Vamos a ver a dos máximas figuras del rejoneo que gustan muchísimo en La Ribera, y luego dos corridas de toros que son súper especiales, porque Logroño siempre ha sido una plaza muy torista», subraya.

Todavía quedan entradas, pero Chopera apunta que «vamos a acabar el papel todos los días. Estamos muy contentos con la respuesta de los abonados». Los espectadores pueden «estar tranquilos. No solo vamos a cumplir los protocolos que exige Salud, también hemos elaborado un plan anti-COVID».

Sobre los festejos, Chopera señala que en estos días «se va a ver la grandeza del toreo», y anima a los aficionados a acudir a la plaza. «Los profesionales se han unido haciendo grandes esfuerzos para hacer esto viable, ahora la afición tiene que hacer el esfuerzo de venir a la plaza a apoyar, disfrutar, sentirse orgulloso porque esto es una forma de reivindicar el mundo del toro».

Publicado en La Rioja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s