José María Garzón, un empresario «excelente»

Por Álvaro del Moral.

La tertulia ‘El Porvenir’, que preside Fernando Vera, ha concedido el IX premio ‘A la excelencia taurina’ al empresario sevillano José María Garzón después de reunirse telemáticamente para tal fin. Aguado, revela el acta oficial del jurado, se ha alzado como ganador del trofeo por unanimidad de los votos emitidos. “José María Garzón, es sin duda el empresario taurino de esta extraña y dura temporada 2020, que se ha visto afectada por la Pandemia sanitaria provocada por el covid-19”, señala dicha acta que destaca “la experiencia, la juventud y la pasión por el mundo del toro” de los componentes de la firma ‘Lances de Futuro’ que comanda el gestor sevillano.

El mismo documento repasa la trayectoria empresarial de Garzón destacando la circunstancia de haber sido “el empresario español que ha conseguido contratar a José Tomás en sus dos últimas comparecencias en los ruedos en España, Algeciras y Granada” además de ser “el único empresario que en plena crisis sanitaria ha dado toros en una plaza de primera categoría en Andalucía y en España, el pasado 12 de octubre en Córdoba” . Ese festejo de Córdoba, que reunió en el mismo cartel los nombres de un torero veterano como Morante de la Puebla y un diestro emergente como Juan Ortega, se sumó a la corrida organizada para conmemorar el 140 aniversario 314 de la Plaza Real del Puerto de Santa María en la que actuaron –el pasado 6 de agosto- el propio Morante junto a Enrique Ponce y Pablo Aguado en la que fueron las dos citas de mayor expectación de esta breve temporada.

“Con este premio se le reconoce por ser un firme defensor de aplicar a la empresa taurina criterios de modernización y transparencia, igual que en cualquier otro sector o rama de actividad” prosigue el fallo del jurado de la tertulia ‘El Porvenir’ que también ha destacado su “apuesta sincera en la necesidad de cuidar al espectador para no perderlo, de atraer al público joven y de corregir los errores del sistema actual”.

Este y otros argumentos han servido a los miembros de la tertulia para justificar este IX premio ‘A la excelencia taurina’. Garzón se erige como el primer empresario premiado en la historia de este galardón sucediendo a matadores como El Juli, Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Antonio Ferrera, Espartaco, Antonio Nazaré, el ganadero Victorino Martín o Pablo Aguado, que fue el ganador de la edición correspondiente a 2019.

Publicado en El Correo de Andalucía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s