Suspendida la corrida de toros en la que Diego Urdiales regresaba a los ruedos.

El torero de Arnedo ve truncada su primera corrida de la temporada a consecuencia de la negativa evolución de la pandemia.

Por Jesús Rubio.

En medio de un clima de incertidumbre y desconcierto por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y las comunidades para hacer frente a la voraz estela del coronavirus en esta segunda ola, el Comité de Crisis del toreo junto al canal Toros de la plataforma Movistar+, quien amparaba el proyecto de la Gira de la Reconstrucción retransmitiéndola en directo, han decidido aplazar las corridas de toros programadas para este fin de semana en Ubrique (Cádiz), debido al cierre perimetral de la Sierra de Cádiz, a consecuencia de la vertiginosa evolución negativa de la pandemia en las últimas horas.

Diego Urdiales era uno de los cuatro protagonistas que iban a trenzar el paseíllo en la plaza de toros de este municipio este fin de semana, concretamente el domingo 1 de noviembre, para lidiar dos toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

A consecuencia de esta suspensión, el torero de Arnedo ve truncado su primer paseíllo en España esta temporada, y tendrá que esperar a que surja una nueva oportunidad para sentir de nuevo a la afición. La última vez que hizo el paseíllo de luces fue el pasado 6 de octubre de 2019, en la última Feria del Pilar celebrada. El joven torero onubense David de Miranda era quien le iba a acompañar en este regreso atípico a los ruedos.

Los organizadores de la Gira de la Reconstrucción señalan a través de una publicación en Facebook que están valorando otras fechas y localidades para poder celebrar con todas las medidas de seguridad las corridas de toros suspendidas.

Publicado en La Rioja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s