Sin Toros en #Zacatecas

Por Óscar Fernández.

El pasado mes de septiembre informamos acerca de la celebración de dos corridas de toros para los días 15 y 16 del presente mes.

La afición zacatecana y de la región, se entusiasmó ante el anuncio de la empresa “De Cantera y Plata Espectáculos” máxime que la actividad taurina estaba prácticamente paralizada en la capital desde la feria de septiembre del 2019.

El anuncio oficial por parte de la empresa se conoció la semana pasada indicando que los festejos se posponen hasta nueva fecha tomando en cuenta que el semáforo epidemiológico para Zacatecas se mantiene en naranja, al menos hasta el próximo domingo 8.

Tanto el Ayuntamiento del municipio de Zacatecas como la Secretaría de Salud hicieron del conocimiento de la Empresa la situación sanitaria por el Covid-19 misma que impedía otorgar las respectivas autorizaciones.

Estaban anunciados Jerónimo, Fermín Rivera y el español, Jiménez Fortes con toros de Piedras Negras para el domingo 15.

Y un día después, Jiménez Fortes, Diego Sánchez. Héctor Gabriel y el zacatecano Andrés Suárez del Real con J.J. Llaguno

De esta manera seguimos sin actividad taurina en el territorio zacatecano y por lo pronto también se suspendieron los festejos taurinos de feria en Villanueva y en Juan Aldama.

El panorama para fin de año no es nada grato, la feria de Guadalupe ya fue suspendida y todo hace suponer que también en breve se darán a conocer las suspensiones en Jalpa , Tlaltenango y Juchipila y en donde los toros ocupan un lugar muy especial.

En la plaza José I. Rodríguez Elías se iban a dar los festejos de feria el viernes 25 de diciembre y viernes primero de enero del 2021.

Mientras que en Tlaltenango se pensaba dar los festejos taurinos de feria el domingo 27 del último mes del presente año y el 03 de enero del nuevo año.

Publicado en Imagen Zacatecas

1 comentario »

  1. señores mientras se siga favoreciendo a personas acomodadas o de bonito nombre la fiesta seguir a siendo un capricho de ricos.
    si la empresa titular no quiere o no puede dar festenos que de oportunidad a otros.
    siempre y cuando lo hagan con seriedad y categoría.
    no como el sr Marcó Castilla destructor de ferias y plazas o el sr Curro Enrriquez el cual desconoce todo el tema taurino y logístico de lo que es una plaza de primera.
    la gente sería que lo pueda hacer con profesionalismo adelante.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s