Regidores discutirán posible prohibición de corrida de toros en Puebla: Alcaldesa de Puebla.

La edil de Puebla Claudia Rivera Vivanco turnará a las Comisiones de Cabildo un proyecto para analizar la prohibición de las corridas de toros en el municipio, tras haber recibido propuestas por parte de movimientos sociales, de activistas, y de movimientos sociales.

Durante la sesión de Cabildo realizada este viernes, la edil agradeció la confianza de los activistas para generar reglamentos a favor de los derechos de los animales, no obstante refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad para que estas mesas se puedan escuchar las voces a favor o en contra.

Este viernes el Cabildo aprobó eliminar la restricción que impedía la sesión de las Comisiones tratar temas ordinarios, por lo que únicamente podían tratar temas relacionados con la epidemia de Covid-19 o que tuvieran plazos legales.

Al respecto, la edil subrayó que con la nueva disposición se abrirá la posibilidad para que en los próximos días todos los grupos colectivos puedan seguir y participar de manera activa en estas discusiones.- Publicado en La Jornada de Oriente.

Organizaciones aseguran tener 50 mil firmas contra las corridas de toros en Puebla; animalistas esperan respuesta del Ayuntamiento:

En tan sólo 2 semanas, el Movimiento Animalista de Puebla y las organizaciones internacionales Animal Heroes y PETA Latinoamérica, dicen haber recolectado más de 50 mil firmas para prohibir las corridas de toros en el estado de Puebla, y ahora se encuentran a la espera de su discusión en el Ayuntamiento.

Las 92 organizaciones que suscriben la iniciativa han utilizado Change.org y otras plataformas electrónicas para sumar personas al movimiento. Sus firmas fueron entregadas a la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco el pasado viernes 6 de noviembre después de manifestarse a las afueras de la Sala de Regidores, con el fin de poner un alto a esta práctica que los animalistas consideran extremadamente cruel.

Según una encuesta realizada en cuatro diferentes zonas de la ciudad sobre las corridas de toros, arrojó los siguientes resultados:

El 80.5% está a favor de prohibir las corridas de toros.

El 88% de los poblanos no está de acuerdo en que los menores asistan a corridas de toros.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. Nunca quisieron entender que se tenia que hacer algo para blindar la Fiesta en todo el pais, y ahora ahi estan las pinches consecuencias. Mientras los que dicen defender la Fiesta y cuyos nombres ya no quiero volver a repetir una y otra vez, siguen en lo mismo; haciendose pendejos… Poco a poco en muchas ciudades y pueblos del pais sera prohibida (Al fin y al cabo ya encontraron la formulita para hacerlo), y esto sera el fin…Piensenlo bien señoritos taurinos… Ahi se ven…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s