Esto es un negocio llamado Festín Por Bardo de la Taurina.

Aficionados contra la distorsión cuidémonos de los taurinos posesivos, que de una fiesta popular, la han hecho guanga para que luzcan sus beldades. Y a los aficionados, los han reducido al conformismo del Twitter Bull en algunos casos y en otros peores los han llevado al Pinky Facebook pa’ que de plano los que se creen figuras del amiguitis  tengan su kermés light a la distancia de una Tablet o un  iPhone. 

‘Zapatero a tus zapatos’, dejemos de joder a la empresa de La Plaza México, porque un día se va a hartar de los lloriqueos que son puro exhibicionismo y van a convertir el ruedo y el graderío, en un outlet monumental.

 I

La columna de la semana pasada, que posteriormente fue referenciada en varios otros medios entre ellos el ‘El Albero’ madrileño que le dio cabida ubicándola en la parte superior izquierda de su formato,  lo cual fue una distinción, sumado al hecho de que fuera subida a la plataforma digital en un horario premium, a lo que le siguió que el propio dueño del portal boutique ‘De Sol y Sombra’ Luis Cuesta, quien precisó que su medio es altamente prestigiado y selectivo, pa’ taurinos V. I. P. ahondo que para hacerse publicidad charra y cortijera y que les sea cubierta, hay otros medios y así lo creo, pues excluyendo los prestigiados, los demás son hojitas digitales que a partir de su ‘Sección Amarilla’ subsisten de varias formas, anunciando festejos, promocionando toreros y torerines, unos que incluso pagan con tal de que en ese nicho no le den cabida a las letras del Bardo, que porque disque les araña su fama y prestigio.

Mas antes de dar paso, permítasenos que salga a los medios ‘El Sol del Pacifico’ Don Jorge Cuesta y ahí brindarle una estruendosa ovación por un nuevo aniversario, a quien fuera entre otros distintivos, dueño de la discoteca ‘El Ring’ de San Miguel de Allende, apoderado del Matador de Toros Manolo Martínez y prestigiado funcionario del Gobierno del Estado de Guerrero.

Luis Cuesta calificaba la columna como fuerte y denunciadora, dijo que sobre la misma vendrían sus comentarios frescos, no sé si los metió al microondas, pero se agradece la atención que le brindo a la denuncia periodística, donde salían a relucir anomalías sobre el carrusel de apoyo a los novilleros.

II

Ya en domingo el periódico ‘La Jornada’ a través de la columna ‘La Fiesta en paz’ del maestro Leonardo Páez, volvió a ocuparse de El Bardo y el tema de la composición o formación de los carteles selectivos o discriminatorios.

En la noche, en el programa digital ‘Desde el Tendido TV’, nuevamente sobre el tema que no dejara de ser trillado mientras no se extermine a quienes visten de focos usurpando el terno o viéndose obligados a hacerse toreros por parte de la parentela.

Y finalmente se cuadro la semana, en la que se recibirá al jerarca  de la macro empresa a la que El Bardo expondrá que quienes coordinen la prensa sean verdaderos profesionales y por último se buscara también crear un área cultural y otra orientadora de público. Ya se están barajeando nombres que serán propuestos como freelance personajes de la estatura del matador Amado Luna, catedrático en enseñanza taurina, Adolfo Guzmán quien ha sido el forjador del último ídolo mexicano Valente Arellano, en el área de cultura (libros taurinos) la cartera la podría ocupar muy holgadamente Don Salvador García Bolio.

El toreo no es solo un ritual entre toro y torero, es un universo en donde ellos encajan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s