“La Unesco excluye una solicitud privada para que la tauromaquia sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

Personalidades y organizaciones en defensa de los animales habían impulsado la etiqueta #NoTauromaquiaEnLaUnesco

El Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO ha decidido dejar fuera a la tauromaquia entre las peticiones para este reconocimiento en 2021.

Algunos grupos a favor de las corridas de toros, como la Asociación Internacional de la Tauromaquia, han intentado desde hace años tener la declaración favorable de la UNESCO ante los recientes ataques que ha recibido por parte de algunos sectores de la sociedad y del gobierno.

Los toros, a pesar de la polémica que les rodean, han sido reconocidos como patrimonio de carácter local o regional en España y varios países de América y a nivel nacional en Francia. La UNESCO sin embargo ha sido criticada en el pasado por declarar actividades como las charrerías (espectáculo con caballos) en México como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

Los 61 expedientes que se encuentran en consideración por la organización de la ONU para la cultural de cara al año próximo incluyen a España —junto a casi una veintena de países— en una solicitud en favor de la cetrería, la práctica de criar y domesticar halcones y otras aves para la caza.

Con información de El País

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s