Roca Rey ficha a Joaquín Moeckel para su cuadrilla: «incluiremos cláusulas covid esta temporada»

El letrado sevillano se encargará del asesoramiento jurídico del torero y trabajará conjuntamente con Roberto Domínguez.

Por Jesús Bayort.

El torero Andrés Roca Rey ha informado este miércoles, a través de su gabinete de comunicación, de la incorporación del abogado sevillano Joaquín Moeckel a su equipo de trabajo, quien asesorará al diestro y a su apoderado en materia jurídica durante las vicisitudes de la temporada taurina.

Este hecho supone una innovación en el sector taurino, pues es la primera ocasión en que un torero anuncia la incorporación permanente de un asesor jurídico a su cuadrilla habitual. Hasta la fecha los toreros habían contado con los servicios de juristas como Moeckel en momentos puntuales de su carrera, sin convertirlo en una contratación duradera.

Según ha explicado el propio Joaquín Moeckel a este medio, «Andrés me llamó y me mostró su interés por formar un equipo fuerte de trabajo en estos tiempos modernos». Preguntado sobre el punto de partida de este trabajo, el abogado sevillano ha señalado que trabajarán para incluir «cláusulas covid» en cada contratación de esta temporada: «Los emolumentos en una temporada así tendrán que incluir variables en función de la situación sanitaria. Esta labor será preventiva y podríamos definirla como profiláctica».

«Al igual que las grandes firmas, una figura del toreo debe contar con un asesoramiento jurídico personalizado y exclusivo. Lo valoro positivamente y veo en esta decisión de Andrés un punto de inflexión en cuanto a modernización del toreo. No me quiere para momentos puntuales, sino para estar a su lado durante toda la temporada y al cargo de toda la parte de contrataciones», ha señalado el letrado.

Con respecto a los planteamientos televisivos y la gestión de los derechos de imagen del diestro peruano, como máxima figura de la actualidad, Moeckel ha sido tajante: «Ese tema pienso que es un asunto más artístico que jurídico. Es algo que deben decidir Andrés y Roberto Domínguez, y que yo daré forma una vez que ellos me lo pidan».

El comunicado de prensa señala también que con esta incorporación se conforma «un equipo interdisciplinar, cubriendo todos los aspectos relacionados con su imagen y labores profesionales tanto dentro como fuera del ruedo». Cabe recordar que en los últimos meses el diestro decidió incorporar a José Ramón Lozano como responsable de su gabinete de comunicación y posteriormente a Roberto Domínguez como apoderado, tras romper con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s