En memoria de Juan Pablo González, destacado picador de toros.
El picador de toros Juan Pablo González murió la tarde de este jueves a los 39 años de edad a consecuencia del COVID-19. Egresado como alumno de la Academia Taurina de Pastejé a medidos de los años 90, debutó como novillero en Atizapán de Zaragoza e incluso se presentó en la capital del país, en la Plaza Arroyo, para finalmente, presentar su examen profesional como picador, que tuvo lugar en San Luis de la Paz en el año 2005 en San Luis de la Paz, Guanajuato. En aquella ocasión alternaban Eulalio López Zotoluco, Jerónimo y Alejandro Martínez Vértiz con un encierro de la ganadería de Espíritu Santo.
Hijo del reconocido piquero Benigno González Carmona, y hermano del también picador Luis Miguel González, Juan Pablo figuró en las cuadrillas de toreros como Arturo Saldívar, Sergio Flores o Joselito Adame, entre otros. A lo largo de su carrera se recuerda el grave percance que sufrió durante la última corrida de la Feria del Caballo del año 2006, cuando fue herido en el cuello y en la pierna derecha.
Juan Pablo era un hombre reservado y trabajador, que colaboró de manera estrecha al lado del matador y empresario Mario Zulaica durante varios años. Al momento de su deceso le sobreviven su esposa, padres y hermanos.
Descanse en paz.
Publicado por NTR TOROS