Regresa la edición impresa de Aplausos.

De SOL y SOMBRA.

La edición en papel de Aplausos vuelve a los puestos de revistas. La publicación lo ha anunciado “después de unos meses de ausencia forzada por la pandemia del coronavirus”. La publicación “decana” del mundo del toro reaparece en papel con un balance de todo lo ocurrido en 2020 a través de “una publicación especial”, Del dolor a la esperanza.

Un número “histórico” en el que aparece Enrique Ponce, el torero que más ha toreado en 2020, en “una amplia entrevista al protagonista de la reactivación de la temporada”. Daniel Luque, Emilio de Justo, Juan Ortega, Curro Díaz o Ginés Marín.

También participan los ganaderos Adolfo Martín, Ricardo Gallardo, Justo Hernández y Antonio Bñuelos, “nombres propios de la temporada que enriquecen el análisis con sus puntos de vista”, ha explicado Aplausos a través de un comunicado.

EL QUITE DE APLAUSOS por Pedro Toledano.

El mundo del toro, ajeno al alborozo que cada año por estas fechas se vive con motivo del sorteo de la lotería de Navidad, en estos momentos está centrado en los progresos de la vacuna que deberá frenar al malhadado Covid, y a todos los parientes que le van saliendo al paso. Todas sus gentes confían en que llegará, más pronto que tarde, el oportuno quite de la ciencia. Y para quite, el que acaba de hacer la revista ‘Aplausos’ al pesimismo que se instaló en gran parte de los aficionados cuando en marzo se hizo presente el toro negro de la pandemia.

Será hoy cuando los aficionados, y también los curiosos de vidas ajenas, encuentren en los quioscos un nuevo número de la revista que más resiste y defiende a la tauromaquia en estos tiempos difíciles que le está tocando vivir. Es así por la incomprensión y por la tunantería de una clase política cutre y zafia. Después de haber estado presente sólo en su versión on line durante los últimos meses, la revista que dirige nuestro compañero José Luis Benlloch, reaparece con 88 páginas llenas de color, optimismo y esperanza.

Viene a resumir en su cuidada edición toda la problemática que han y están sufriendo, esencialmente, ganaderos y toreros. La abre una interesante entrevista con quien se ha proclamado el general de la resistencia al liderar el escalafón, Enrique Ponce: «Quería torear y lo tenía claro. Era un compromiso solidario con el toreo y con mi cuadrilla. Ha sido una de las temporadas que más orgulloso me siento».

Y ahora a seguir pensando en que el final de este mal sueño está llegando y que los aficionados volveremos a poder disfrutar, como dice el maestro de las letras, el poeta valenciano de Oliva, Francisco Brines, de la «Fiesta que es el espectáculo más bello y perfecto que han creado los españoles». Por todo ello, y por lo que significa poder volver a emocionarnos con toros bravos y verónicas y naturales que detienen el tiempo, alegrémonos. Celebrémoslo como se merece.- Las Provincias.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s