José María Garzón organizará «una gran feria taurina» en Morón de la Frontera.

La empresa Lances de Futuro gestionará durante cinco años el coso de la Sierra Sur de Sevilla.

Por Jesús Bayort.

Propósito de año nuevo: engrandecer la plaza de toros de Morón de la Frontera. Con esa intención desembarca el empresario sevillano José María Garzón en el coso de la comarca de la Sierra Sur hispalense, que conmemorará su vigésimo aniversario durante este 2021 y lo gestionará durante cinco temporadas.

Así las cosas, la empresa sevillana Lances de Futuro pretende organizar una «gran feria taurina» para el mes de septiembre, fecha en la que se espera que la situación sanitaria permita un mayor aforo en los cosos taurinos. Garzón ha mostrado, a través de un comunicado, su agradecimiento a los propietarios de la plaza, puesto que «me hace mucha ilusión gestionarla. Es un coso moderno, muy cómodo y en el que vamos a trabajar mucho para organizar una gran feria de septiembre, sobre todo este año, en el que la plaza cumple su 20 aniversario».

El coso sigue siendo propiedad del ínclito empresario Manuel Morilla, quien asumió un presupuesto de 1.500.000 euros para su construcción, siendo inaugurado el 10 de marzo de 2001 por Manuel Benítez «El Cordobés», Enrique Ponce y Julián López «El Juli».

La última gran tarde de toros que se celebró en esta plaza fue el 24 de marzo 2019, cuando un incipiente Pablo Aguado indultó a «Toledano», de la ganadería de El Torero, en una tarde en la que reapareció Jesulín de Ubrique, en presencia de Cayetano Rivera Ordóñez. La pandemia se declaró a escasos días de celebrarse un cartel de relumbrón: Enrique Ponce, Julián López «El Juli» y José María Manzanares.

El empresario sevillano ha apuntado que «la filosofía de trabajo de Lances de Futuro es una gestión global basada en pilares como la inversión publicitaria y el marketing, la organización de eventos en torno al toro y la divulgación de los valores de la tauromaquia a través de actividades culturales. Y más en una plaza y una zona muy taurina, con ganaderías y buenos aficionados».

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s