Obituarios: Ignacio Carmona y Horacio Soto.

El día de ayer falleció el extraodinario picador Ignacio Carmona, víctima del Covid-19. Con una gran trayectoria, el hombre a caballo formó parte de las cuadrillas de Eloy Cavazos, Curro Rivera, y Manolo Arruza.

Inicio su carrera como aspirante en 1952. Presentó su examen profesional en 1954, en Tenancingo, Hidalgo, en cartel en que estuvieron Guillermo Camacho y Gabriel Soto con toros de Xajay. 

Estuvo en las cuadrillas de Alfredo Leal, Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Manolo Arruza. Se retiró del toreo el 22 de abril de 1982 en la Plaza de toros México, la tarde en que Antonio Urrutia tomó la alternativa de manos de Manolo Martínez con el testimonio de Miguel Espinosa “Armillita Chico” con toros de la ganadería de Los Martínez. DEP.

Horacio Soto



El pasado viernes falleció el periodista taurino Horacio Soto, con 85 años de edad, víctima de un infarto a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en su domicilio particular de la colonia Álamos, en la Ciudad de México.

Nacido en la capital del país el 7 de diciembre de 1935, inició su vida profesional dentro del periodismo, con la cobertura de deportes como el tenis y el ciclismo en el diario ESTO, pero fue en la sección taurina donde desde principios de los años 60 y hasta pasada la primera década del siglo XXI, ejerció la mayor parte de su carrera.

Horacio Soto fue un personaje polemico que encabezó junto al periodista y cronista Francisco Lazo la última mancuerna que tuvo fuerza y peso en el medio taurino impreso, especialmente durante la segunda parte del siglo XX. 

Descanse en paz.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s