El día que Mario Moreno ‘Cantinflas’ hizo desbordar la Plaza de Acho.

A propósito del 255º aniversario de la inauguración de la Plaza de Acho, recordamos la hilarante presentación del genial cómico mexicano ‘Cantinflas.

El corso limeño está de aniversario, pues se inauguró un 30 de enero de 1897; y han pasado innumerables personajes de toda índole, hoy recordaremos al gran comediante mexicano, quien deleitó en una de sus tantas visitas al Perú, esta vez en una taurina exhibición.

Fue un 16 de mayo de 1965, la Plaza de Acho estaba llena y los miles de espectadores ansiosos por ser testigos de la tan esperada presentación del famoso Mario Moreno ‘Cantinflas’; a su salida la gente lo recibió con interminables aplausos y gritos de júbilo, entonces el cómico comenzaría su “faena”.
La “fiesta brava” duró 25 minutos, durante los cuales Cantinflas demostró su gran habilidad para hacer delirar al público, con su peculiar forma de enfrentar al “toro”, que en realidad fue un becerro, dada la ocasión. Abrió su presentación con un tango, le siguió “La flor de la canela” y terminó bailando una marinera.
La faena terminó con el agradecimiento de los asistentes ante tan grato momento, y la reciprocidad del cómico con un abrazo simbólico a todo el pueblo peruano. Siempre recordaremos a Mario Moreno ‘Cantinflas’ como un gran actor cómico, pero también como un gran aficionado taurino.

Por Enrique Bustamante Ravina

Publicado en El Correo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo