Salud usará la Plaza de Toros de Córdoba para la campaña de vacunación masiva.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado hoy en una comparecencia pública que cuenta con la plaza de toros de Córdoba para las próximas campañas de vacunación masiva que llegarán a grandes tramos de población. Aunque aún no se conoce la fecha exacta en que comenzará esta nueva fase de la inmunización, es la primera vez que un alto cargo de la Junta se pronuncia sobre el uso del Coso de los Califas para la campaña.

El recinto fue ofrecido por sus propietarios a la Junta la semana pasada de forma totalmente gratuita. La plaza de toros reúne todos los requisitos para una campaña de estas características, en la que está previsto citar a un gran número de personas en un mismo espacio durante varios días.

Los detalles del proceso aún se desconocen, pero lo cierto es que el coso taurino tiene muchas ventajas: está al aire libre, tiene capacidad para miles de personas, el ruedo permite la instalación de carpas sanitarias y es fácil coordinar el flujo de personas para evitar contactos dado que sus numerosas puertas permiten organizar recorridos separados para entradas y salidas.

La Consejería de Salud ya ha inspeccionado el espacio y sus condiciones le parecen adecuadas.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo