La gran esperanza mexicana: Arturo Gilio apunta alto.

Arturo Gilio. Foto Instagram.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

Apenas hay novilleros o matadores que destaquen en la actualidad en México con algunas excepciones -en las filas novilleriles tenemos a Diego San Román– y en el caso de los matadores, la mayoría ya son veteranos con más de diez años de alternativa, y de vuelta de casi todo.

Pero, entre tanto, se abre paso Arturo Gilio, un novillero que desde que debutará con público hace un par de años, su carrera está siendo seguida muy de cerca por los buenos aficionados y la crítica especializada.

Pero ha sido hasta este año cuando las expectativas en Arturo se han incrementado notablemente, ya que hemos podido apreciar sus avances y sus finas maneras para interpretar el toreo.

Hoy Gilio tiene por delante una campaña en la que seguramente podrá ratificar las esperanzas que todo el mundo tiene depositadas en él, aunque el éxito final, ya se sabe, depende de muchos factores, entre otros, que los toros le respeten.

Pero una cosa es cierta: esta esperanza mexicana del toreo cuenta con un sello indudable de calidad, que le acredita como aspirante a llegar a lo más alto del toreo en su país. 

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s