Cutiño: “Para celebrar grandes ferias se precisa al menos un 50 por ciento del aforo”

Los empresarios extremeños esperan que el aforo de las plazas, fijado por la Junta en el 40%, se vea incrementado en un futuro próximo.

El sector taurino se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Junta de equiparar los aforos de asistencia a los espectáculos taurinos con otros al aire libre como las competiciones deportivas, fijada en el 40 por ciento, pero esperan que en las próximas fechas se pueda llegar al 50 para poder celebrar grandes ferias.

El empresario taurino José Cutiño ha destacado, en declaraciones a Efe el hecho de que la Junta de Extremadura “sea, una vez más, consciente de lo que significa este sector para la región” y haya dado este paso.

Según ha explicado, “quizás no sea la decisión definitiva para poder celebrar grandes ferias, pues para ello se precisa al menos un 50 por ciento, pero es un paso, pues el actual aforo propicia que puedan llevarse a cabo festejos menores”.

Una de las grandes citas del inicio de la temporada es la Feria de Olivenza, para la cual aún no hay fijada fecha pues “es necesario ser prudente”, ha dicho, y ha añadido que “se irá de la mano de las administraciones y se cumplirá con todas las medidas sanitarias”,. como ocurrió el año pasado con la corrida de Antonio Ferrera.

Por su parte, el también empresario taurino Alberto Manuel ha coincidido en la necesidad de que se amplíe el aforo en cuanto sea posible, pues entiende que, tras las dificultades sufridas por la pandemia, si la actividad no se reactiva en abril y mayo “sí que supondría un problema grave para el sector”.

En este sentido, ha dicho que “en esas fechas ya no valdrá con un 40 por ciento de aforo, pues sería muy escaso”.

Por ello, de cara a la celebración de eventos taurinos, Alberto Manuel ha afirmado que prefiere esperar a unas garantías de seguridad que garanticen la viabilidad del espectáculo, pues a no ser que se tenga por ejemplo el apoyo de una televisión es “muy difícil” esa viabilidad.

En ambos casos, se ha coincidido en que la reactivación del sector será muy positiva para la comunidad autónoma, a tenor de la actividad económica, inversión y empleos que genera el mundo del toro en Extremadura.

“Esta circunstancia es clara, -ha dicho José Cutiño– solo hay que ver el elevado número de ganaderías, más en un momento donde los partidos coinciden en la importancia de fijar población en el mundo rural”.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s