Obituario Taurino: Ernesto San Román “El Queretano” (1946 – 2021).

De SOL y SOMBRA.

El matador de toros Ernesto San Román “El Queretano” falleció este lunes, en el Hospital Ángeles de Querétaro a los 75 años como consecuencia de un infarto.

Ernesto San Román Sandoval nació el 17 de febrero de 1946 en la ciudad de Querétaro. Hizo su presentación en la Plaza México el 5 de junio de 1966, con el novillo “Aguamiel” de la ganadería de Atlanga.

Tomó la alternativa el 19 de febrero de 1967 en Querétaro de manos de Joaquín Bernadó y como testigo Raúl Contreras “Finito”, con el toro “Jacinto” de la ganadería de Cerralvo. Confirmó la alternativa el 30 de agosto de 1970 en Las Ventas de Madrid, teniendo como padrino Juan Antonio Alcoba “El Macareno” y de testigo a Sebastián Martín “Chanito”, con el toro “Torero” de la ganadería de Juan Guardiola.

Confirmó su doctorado en la Plaza México el 28 de febrero de 1971 de manos de Pepe Luis Vázquez y como testigo Joaquín Bernadó, con el toro “Perlito“, de la ganadería de La Punta.

“El Querétano” era abuelo de la matadora de toros Paola San Román y fue un torero de gran valor. Tras su retirada de los ruedos, se convirtió en empresario y apoderado.

Descanse en Paz.

Twitter @Twittaurino

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s