“Tenemos la firme voluntad de celebrar festejos en la Plaza de Toros de Sevilla”: Empresa Pagés.

El cartel pictórico que patrocina la Real Maestranza, obra de Julian Schnabel.

La empresa Pagés dirige una carta a sus abonados que recalca que la reapertura del coso del Baratillo sólo será posible si la Junta de Andalucía permite vender la mitad de su aforo.

Por Álvaro R. del Moral.

La empresa Pagés ya ha dado oficialidad a la temporada taurina de transición que ha preparado en la plaza de la Maestranza. Este viernes dará a conocer oficialmente un abono que consta de once corridas de toros, un espectáculo de rejones y dos novilladas que están pendientes de un difícil condicionante: que la Junta de Andalucía atienda la petición de Ramón Valencia, gerente de Pagés, para poder abrir la plaza de toros a la mitad de su aforo. Así lo ha hecho saber la empresa a sus abonados a través de la carta en la que detalla éste y otros extremos en espera de desvelar unos carteles que, salvo sorpresa de última hora, ya son de dominio público.

En dicha carta, los Pagés expresan su “firme voluntad de celebrar festejos en la Plaza de Toros de Sevilla” aunque advierte que éstos sólo serán posibles “siempre y cuando la Autoridad competente permita un 50% por ciento del aforo”. La empresa ya habría trasladado esta posibilidad a las autoridades autonómicas que, sin haber hecho un manifiesto específico sobre el particular, sí han explicado en distintos ámbitos que mientras la provincia permanezca en nivel 2 regirá la separación de metro y medio de localidad a localidad. Se trata de una medida que, en el caso de la plaza de la Maestranza, limitaría su aforo radicalmente a unos pocos centenares de espectadores haciendo inviable el montaje de los distintos espectáculos.

Un asiento sí y otro no

La empresa, en cualquier caso, ya ha puesto en marcha la maquinaria logística y burocrática para poner en pie la temporada. Los carteles están rematados y serán presentados, previsiblemente, el próximo viernes. El cartel pictórico que patrocina la Real Maestranza, obra de Julian Schnabel, será desvelado este miércoles. Los abonados ya han recibido las tarifas que rigen para esta hipotética y atípica temporada taurina además de esa misiva en la que la empresa detalla las singularidades de la numeración eventual de los tendidos para esta campaña del covid. Pero los Pagés vuelven a colocar la pelota en el tejado de la Junta de Andalucía al volver a invocar ese medio aforo, convertido en línea roja para poder reabrir la plaza. “De ser así, tendremos que ocupar una localidad y dejaremos libre la siguiente de la misma fila para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores” aclara la carta precisando que sólo se pondrá a la venta una de cada dos entradas consecutivas.

Esa pretensión –que aún está por ver- afectaría directamente a muchos abonados que suelen tener dos o más entradas seguidas en la misma fila. Con esa pretendida distribución sólo podrían disponer este año una de cada dos aunque la empresa, eso sí, respetaría los derechos de las localidades vedadas para años venideros y facilitaría al abonado la adquisición de otra entrada próxima entre las que se encontraran libres. Los derechos, en cualquier caso, se perderían si el abonado optara por no renovar los títulos disponibles.

Los plazos ya están en marcha: Los abonos podrán renovarse desde el 15 hasta el 25 de marzo. Los nuevos abonos se pondrán a la venta el día 29 de marzo y podrán ser adquiridos hasta el día 4 de abril. La empresa también ha desvelado las fechas definitivas –con permiso de la Junta- para esta temporada de transición. La corrida inaugural se celebraría el 18 de abril; después habría dos tandas de festejos en el intervalo del 22 al 25 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo. La feria de San Miguel adelantaría sus fechas y se verificaría entre el 16 y 19 de septiembre.

Publicado en El Correo de Andalucía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s