El toreo vuelve a la calle.

Por Álvaro R. del Moral.

Los toros y los toreros han vuelto a hacerse presentes en las calles de Sevilla. Al menos, por ahora, dentro del amplio despliegue publicitario promovido por la empresa Pagés que ha vuelto a emplear distintos soportes para anunciar una temporada que sigue pendiente de un hilo, sujeta al dictamen de las autoridades sanitarias y gubernativas que valorarán el plan de contingencia que presente la empresa después de Semana Santa para autorizar ese 50% del aforo que Ramón Valencia ha establecido como mínimo asumible para reabrir la plaza después de un indeseado año en barbecho.

“Desde el lunes, y como buque insignia de esta campaña, un tranvía tematizado pasea toros y toreros por el corazón de la ciudad” explica José Enrique Moreno, director de la agencia ‘Toromedia’ y principal promotor de esta campaña ideada para Pagés junto a ‘Frente a Texto’. Este vehículo, que llama poderosamente la atención de los paseantes, circula entre el prado de San Sebastián y la Plaza Nueva, recorriendo calle San Fernando y la Avenida de la Constitución al completo. “En su diseño se destacan toreros que son pilares básicos de la temporada y se da protagonismo también al toro que se lidia en nuestra plaza; los dos grandes protagonistas de la Fiesta han tomado, por tanto, el centro de la ciudad”, precisa Moreno.

Paralelamente se está emitiendo un spot “en el que se ensalzan los valores de Sevilla como ciudad y como escenario taurino único”, puntualiza el director de Toromedia. “Este trabajo entronca con el que ya se publicó en octubre invitando a los aficionados al reencuentro en la plaza de toros. Ahora, el lema anterior, ‘Tenemos pendiente vernos en la Maestranza’, se sustituye por ‘Tu pasión te espera, vuelven los toros a Sevilla’, explica José Enrique Moreno desvelando que dicho spot cuenta con texto y voz del escritor Antonio García Barbeito. “Este trabajo audiovisual nos habla de Sevilla y su vínculo natural con el toreo, un arte con el que el aficionado desea reencontrarse en esta primavera a través de los interesantes carteles presentados por la Empresa Pagés”, puntualiza.

La campaña se plasmará en los más diversos soportes a lo largo de casi dos meses e incluirá la presencia en televisiones, internet y redes sociales además de varias creatividades (fotografías e ilustraciones) que ocuparán vallas, banderolas, mupis, monopostes publicitarios, pantallas y mupis digitales, kioscos, autobuses, metro, anuncios de prensa, radio y otros espacios, “logrando que la ciudad tenga muy presente el mundo del toro y los festejos que se avecinan”, concluye Moreno.

Publicado en El Correo de Andalucía

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s