Zacatecas: Pastejés terroríficos para toreros valientes.

Sencillamente, porque no era posible, la tarde no fue del todo triunfal en Zacatecas por diferentes circunstancias, pero que todas se resumen al encierro lidiado. El público estaba asustado con algunos de los toros lidiados y los propios toreros parecían que estaban desconcertados también.

Y es que los de Pastejé, todos -salvo dos, que embistieron un poco mejor-, salieron peleones y avisados, y había que poderles con valor y oficio. Y ahí estaba el espectáculo grande; que el toreo no se comprende sin el toro, y hoy hubo toreo por momentos y toros, aunque no fue toreo del primoroso o de las suertes habituales que vemos prácticamente todas las tardes.

Por J.C.V.

Leonardo Benítez tuvo una feliz reaparición en Zacatecas al cortar una oreja al segundo de su lote, mientras que el torero local “Platerito” se llevó otra. Al final la corrida terminó como debieron ser las de épocas lejanas: con emoción constante de principio a fin; sin embargo por momentos faltó en algunos alternantes la gallardía de esos toreros que eran capaces de someter a la fiera o de cometer la atrocidad de encumbrarse con unas bestias de espanto.

Los toros de hoy de Pastejé hubieran sido ideales para tiempos donde existían las “figuras sin toro”, esa clase de toreros que podían con astados que supuestamente no tenían ninguna lidia y que dominaban cualquier tipo de alimañas (como les llamaba el maestro Ruiz Miguel)

Resumen del Festejo:

Zacatecas, Zac- Plaza Monumental de Zacatecas. Casi media plaza del aforo permitido de 1,500 espectadores (poco más de 500 personas).

Toros de Pasteje, de buena presencia, variados de comportamiento: manejables el primero (aplaudido en el arrastre) y el corrido en quinto lugar (éste, tomó un gran puyazo); el resto complicados y peleones.

Leonardo Benítez: Palmas tras dos avisos y oreja.

Manuel González “Montoyita”:  Silencio y silencio tras aviso.

Jiménez Fortes: Leves palmas tras aviso y silencio tras tres avisos.

Ángel Espinoza “Platerito“: Oreja y al tercio.

Incidencias: Destacó en varas Eduardo Rivera, quien al final de la lidia del quinto, dio la vuelta al ruedo acompañado de Leonardo Benítez.

Jiménez Fortes no tuvo la más afortunada de las presentaciones, al tener que escuchar los tres avisos en su segundo toro. Sin embargo mañana tendrá una nueva oportunidad de sacarse la espina y justificar su presencia en estos carteles ante el encierro de Piedras Negras.

* Foto Manolo Briones para NTR Toros.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s