La reactivación del sector taurino continúa este fin de semana en León. 

Por J.C.V.

La reactivación del sector continua avanzando, lo que lamentablemente esta detenido es la economía del toro ya que aún con aforos limitados y con todas las medidas santitarias pertinentes, la afición no parece estar metida en los toros. Al menos así lo hemos podido comprobar en los distintos escenarios en donde se han celebrado festejos taurinos en el primer trimestre del 2021. Pero, ¿que esta pasando? ¿por qué la afición ha perdido el interés en la actual reactivación? 

La respuesta tiene algunas variantes, por un lado tenemos que los festejos que se ofrecen como parte de la reactivación no parecen tener la importancia suficiente para captar la atención del aficionado debido a su carácter informal y por otra parte la pandemia sigue causando estragos en materia económica en la mayoría de los mexicanos. 

Lamentablemente el panorama si lo analizamos fríamente no es del todo positivo a pesar de los esfuerzos por reativar al sector, por ejemplo, en el Estado de Tlaxcala el número de festejos continua aumentando mensualmente, pero el de espectadores bajando. Algo similar sucedió el pasado fin de semana en Zacatecas en donde se registaron entradas más bajas de las proyectadas por sus organizadores. 

Ante está situacion, la pregunta que tendrían que hacerse algunos líderes del sector es: ¿Que falta o que hemos dejado de hacer? ¿Por qué la afición en lugar de acudir a las plazas de toros, se está alejando de ellas? ¿Los precios de las entradas van acorde con la calidad del espectáculo que se ofrece? 

Algunas de las respuestas a estos cuestionamientos las podríamos obtener este fin de semana con el incio de una serie de festivales taurinos en la Plaza de Toros “La Luz” de León Guanajuato, que sin duda serán un buen sinodal para observar cual es el estado actual de la fiesta brava en esa región. 

Con prácticamente todos los toreros nacionales de mayor relevancia anunciados junto a los diestros más destacados del certamen “México Busca un Torero” y de algunos de los hierros más importantes del país bajo la organización y supervision de la empresa taurina más importante de América; parte de la expectación de estos festejos radicara en conocer si todos estos ingredientes serán suficientes para convocar a un buen número de aficionados (del aforo permitido) durante los cuatro festivales.

Esperemos que así sea por la importancia, el profesionalismo y el peso que tienen sus organizadores en el devenir de la fiesta de nuestro país. Pero la respuesta final la conoceremos en unas semanas. 

Primer Festival Taurino, Plaza de Toros “La Luz” Sábado 1o de Abril:

Toros de Villacarmela para Manuel Rocha El Rifao, Juan Fernando, Ernesto Javier Calita, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Diego Sánchez.

Twitter @Twittaurino 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s