“Animamos a los gestores de la Maestranza a que ofrezcan toros cumpliendo la norma actual”: Junta de Andalucía.

Por Jesús Bayort.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha sido preguntado por la problemática de aforos en las plazas de toros durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Y la respuesta de Bendodo ha reafirmado la postura establecida anteriormente por el presidente, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, recalcando que el metro y medio de distancia entre espectadores se mantendrá.

Bendodo ha puesto como ejemplo las corridas que se han venido celebrando durante las últimas semanas en Jaén, Morón de la Frontera o Ubrique, cuando los actuantes y todos los actores involucrados decidieron reducir sus honorarios para compensar el escaso número de asistentes: «Sí se pueden celebrar corridas en Andalucía, con menos gente como entenderá todo el mundo. Se pueden celebrar, con limitaciones. Se han celebrado en Jaén, Morón. Ubrique, cumpliendo la norma actual que son las mismas para Sevilla».

Cabe recordar que Ramón Valencia puso como condición sine qua non para celebrar la feria taurina de Sevilla que la Administración le permitiese incluir un cincuenta por ciento del aforo total de la Real Maestranza, siendo sólo un 12 por ciento (1.362 personas) lo que entraría con las medidas actuales del metro y medio de distancia.

«Animamos a los gestores de Sevilla y de todas las plazas a que cumpliendo las normas en vigor y que aplican en otras plazas ofrezcan toros porque la afición de Sevilla y el conjunto de Andalucía lo va agradecer. Se pueden celebrar cumpliendo las normas de aforo, que son las mismas para todos».

«Animamos al empresario a que cumpla las normas como se están cumpliendo en otros puntos de Andalucía. No puede haber una norma para cada plaza de toros», concluyó Bendodo.

Publicado en ABC Sevilla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s