La Comunidad de Madrid le contesta a la empresa Tauroemoción y ratifica su apoyo a la tauromaquia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado con una carta a la empresa Tauroemoción, que pretendía dar tres festejos taurinos el próximo fin de semana en la plaza de Leganés, en la que lamenta la imposibilidad de que estos se celebren dada la situación sanitaria pero ratifica su intención de “defender siempre” la tauromaquia.

En contestación a una misiva anterior del empresario Alberto García Buj, la presidenta le ha remitido un texto en el que le “agradece” su consideración al decidir aplazar esas tres corridas de toros, tal y como se le aconsejó desde la propia Comunidad, en tanto que para su gobierno “lo primero es proteger a las personas frente al Covid”.

“Ni qué decir tiene que comparto su percepción de la tauromaquia como sector relevante en nuestra región por su importancia tanto cultural como económica”, continúa la carta en la que Ayuso expresa al empresario que lamenta “sinceramente el difícil momento por el que atraviesa” y que comprende “la consecuente preocupación que le transmite” por el largo parón de la actividad taurina en la región.

Desde que se declaró el estado de alarma en marzo de 2020, el gobierno autonómico no ha autorizado hasta la fecha la celebración de un solo festejo taurino en la Comunidad de Madrid, aunque en todo ese tiempo se han programado algunos en Miraflores de la Sierra, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez o estos de Leganés que han sido aplazados, en principio, al mes de mayo, cuando también se anuncia una Feria de diez en el Palacio Vistalegre.

Aun así, la presidenta Ayuso transmite al director de Tauroemoción su “respeto y aprecio por los festejos taurinos” y su intención “de defenderlos siempre, en la medida de lo posible. Con ello se corresponden nuestras ayudas a los ganaderos de lidia y nuestra propuesta de bajar el IVA a los toros”, en referencia a una posible reducción de esta tasa para la venta de reses de lidia, que es ahora del 21 por ciento.

Para finalizar, Ayuso afirma que ha enviado copia de la carta de Tauroemoción a la Consejería de Presidencia, “para que sus responsables consideren sus peticiones”, y se despide deseando que “podamos dejar atrás la epidemia a lo largo de 2021 y recuperar todas las actividades que esta crisis sanitaria ha obligado a interrumpir, como es el caso de la tauromaquia”.

Publicado en MadridActual

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s