Cortijo Las Fuentes: Toros de Garabato para Arturo Macías y Sergio Flores.

Por Francisco Vargas.

Todo se encuentra listo para que hoy sábado 10 de abril en el Cortijo Las Fuentes (Aguascalientes), se lleve a cabo el interesante mano a mano entre los matadores de toros, el aguascalentense Arturo Macías, y el tlaxcalteca Sergio Flores; con toros de la ganadería de Garabato.

Interesante sin duda será este festejo ya que se trata de dos matadores triunfadores de la Plaza México: Arturo Macías, torero de toda entrega y valor que nunca se deja ganar las palmas, y Sergio Flores, que al igual siempre sale a dar todo y agradar tanto a los aficionados como a sus seguidores.

Otro ingrediente extra para no dejar de presenciar este festival taurino es la materia prima, misma que será de la ganadería acalitana de Garabato, que festejará sus más de 100 años de historia y que nuevamente se anuncia en Aguascalientes; dehesa propiedad de los Sucesores de la Doña Rosalina Rangel (q.e.p,d) y Rafael Iñiguez Ruiz (q.e.p.d), dehesa que ahora su hijo Hiram Iñiguez Rangel, quien con esa enorme dedicación, pasión, entrega, trabajo y cariño, va en busca de ponerla en un lugar primordial dentro de la campiña brava mexicana. Los toros de Garabato que serán pasaportados en punto de las 17:00 horas, son los siguientes:

El toro número 8, marcado con el número 28, el número 12, el herrado con el número 10, y el número 14; de estos uno será reserva, pero todos están bien puestos de cornamenta y de pinta negro bragado, con un peso promedio aproximado de 490 kilos.

Cabe mencionar que las actividades para este Festival Taurino darán inicio desde las 14:00 horas con comida y música en vivo, como también se realizará cuidando todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubre bocas.

Nos espera un buen agarrón taurino entre estos dos buenos toreros, que seguramente confirmarán como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicado en El Heraldo de Aguascalientes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s