Una obra taurina de Francis Picabia, subastada por más de 3 millones de euros.

“La corrida (el matador en la arena)” es el título de una obra del pintor francés Francis Picabia que ha sido vendida por 3.152.400 euros en Sotheby’s, tal y como recoge la web de esta prestigiosa casa de subastas.

La obra, un óleo sobre cartulina de 105,2 x 76,6 centímetros, fue pintada entre 1940 y 1941 y pertenecía a una colección de arte privada.

Se expuso por primera vez en 1941 en una galería de arte de Cannes (Francia) y desde entonces ha pasado por numerosas galerías de arte europeas, especialmente francesas y españolas, y hasta de Japón, pues ha llegado a estar expuesto en el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, entre otras salas más.

En ella se refleja un momento de una corrida de toros desde la perspectiva del picador, y se puede observar también a un torero haciendo un quite con el capote a la espalda y varios subalternos en el fondo.

Francis Picabia (1879-1953) fue un artista multidisplinar de origen parisino pero con raíces españolas. Destacó en el campo de la pintura, interesándose por numerosas corrientes artísticas contemporáneas, especialmente el impresionismo, el cubismo, el dadaísmo y, finalmente, el surrealismo y arte abstracto.

Publicado en COPE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s