Vuelven los toros a La Cubierta de Leganés en una feria taurina que podrás ver en Telemadrid.

La temporada taurina 2021 parece coger velocidad de crucero en la Comunidad de Madrid. Tras el regreso de los festejos a Las Ventas este pasado domingo, este fin de semana será turno de la localidad de Leganés.

La Cubierta será escenario de la primera feria taurina completa que se celebra en nuestra región después de la llegada del coronavirus y supondrá, además, la vuelta de las corridas de toros a este moderno coso después de varios años sin celebrarse.

Y además, lo hará con un cartel de lujo. Dos corridas de toros que atraerán el interés del aficionado y de todos aquellos que quieran acercarse un poco más a la tauromaquia.

El sábado podremos ver la reaparición del torero madrileño Javier Cortés. El joven diestro volverá a vestirse de luces después del percance que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas en septiembre de 2019, cuando el pitón de un toro del Marqués de Albaserrada le alcanzó el ojo derecho y que a punto estuvo de provocarle la pérdida total de la visión. Tres veces ha tenido que pasar por el quirófano antes de volver a hacer el paseíllo este sábado en Leganés.

Y junto a él, dos toreros jóvenes que son muy del gusto de la afición madrileña y que han saboreado las mieles de salir a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas. Los tres lidiarán un encierro de una de las ganaderías revelación de los últimos años, El Parralejo.

Y para el domingo queda el plato fuerte de la Feria de Leganés. Un cartel que estará compuesto por tres toreros de diferentes generaciones pero que comparten un mismo estilo, marcado por el clasicismo en sus formas.

Abrirá la terna el valenciano Enrique Ponce, torero de toreros y que lleva en la cumbre del escalafón desde hace ya más de tres décadas. Incombustible y con una afición a prueba de bombas, Ponce ha tirado del carro del torero en los últimos meses consciente de lo que se juega la Fiesta tras el estallido de la pandemia.

Emilio de Justo es, sin lugar a duda, el torero en mejor estado de forma en estos últimos años. El cacereño se ha ganado el derecho a estar en los mejores carteles de todas las ferias por la rotundidad de su toreo y de sus triunfos.

Y completa la terna Juan Ortega, el último ejemplo de la llamada ‘Escuela sevillana’. Torero artista, ha tardado en explotar, pero su irrupción en los carteles fuertes ha provocado un soplo de aire fresco por su personalidad y arte.

Ponce, De Justo y Ortega se las verán ante una corrida de toros de Núñez del Cuvillo, hierro predilecto de las figuras y que mantiene una gran regularidad en los últimos años.

Ambos festejos podrán verse en directo a través de Telemadrid a partir de las 18.30 horas.

Publicado en Telemadrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s