
En la CDMX ya se pueden realizar eventos deportivos al aire libre, por estar en semáforo amarillo por COVID-19; las corridas de toros se podrán realizar con el 20% de aforo por el momento.
Por Rocío Mandujano Tovar.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que además de los partidos de fútbol volverán las corridas de toros en la Plaza México, y las carreras de caballos, en el Hipódromo de las Américas, como parte de los eventos deportivos que ya se pueden realizar, al aire libre, por estar en semáforo color amarillo por la pandemia de COVID-19.
En conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que ya se habló con las empresas que gestionan los estadios de futbol, la Plaza México y con las del Hipódromo de las Américas para que puedan volver a abrir sus puertas al público cuando así lo crean conveniente.
El funcionario apuntó que los partidos de futbol, las corridas de toros y las carreras de caballos se podrán realizar con el 20% de aforo, registro mediante el código de QR, el uso permanente de crubrebocas y distanciamiento entre asientos, para evitar contagios de COVID-19.
A partir del lunes 17 de mayo podrán reactivarse las siguientes actividades:
Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrado.
En recintos con aforo de hasta mil 500 personas podrán operar al 30%
Si el aforo rebasa las mil 500 personas, solo podrá ingresar un máximo de 500 personas.
Para el lunes 24 de mayo:
Fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas y mínimo nueve metros cuadrados por persona.
Expos máximo al 30% y mínimo nueve metros cuadrados por persona.
Con información de Noticieros Televisa.