Entregan medalla conmemorativa a Eloy Cavazos.

Por Oneida Tovar.

Monterrey.- La Peña Taurina “El Toreo” de Monterrey, entregó a Eloy Cavazos una Medalla Conmemorativa a los 50 años de la primera salida en hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid, España.

La ceremonia se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el restaurant La Arrachera en Guadalupe, lugar al que acudieron Ángel Mario Ruíz Chapa, actual presidente de la Peña Taurina, Alfonso I. Villarreal y demás integrantes de la Peña, así como familiares de Eloy Cavazos.

Entre las personalidades políticas está: Cristina Díaz del PRI y Daniel Torres de Morena, ambos aspirantes a la Alcaldía de Guadalupe, así como Gerardo Garza, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

La medalla tiene un diámetro de 38 milímetros, en plata.

En su mensaje de agradecimiento, Eloy Cavazos recordó algunas historias de las corridas de toros que vivió.

El 20 de mayo de 1971, el maestro Eloy Cavazos debutó y logró conseguir su confirmación alternativa en Madrid y “tocó cielo” al cortar dos orejas a toros de Osborne, logrando así ser llamado “Torero de Puerta Grande” tituló que únicamente nueve mexicanos han logrado.

“Es una satisfacción muy bonita una medalla conmemorativa de 50 años, estoy muy agradecido con Dios de poder ganar esos triunfos en Madrid; para todos los toreros españoles, mexicanos, venezolanos” expresó.

Con información de ABC Noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s