Monterrey: Debuta Eloy Cavazos como apoderado de Juan Fernando.

El legendario torero de Nuevo León entra a una nueva etapa en su carrera.

Uno de los más grandes toreros de todos los tiempos en Nuevo León, en México y en el mundo, Eloy Cavazos, hará su debut como apoderado de un matador de Toros. Serán Juan Fernando, un joven talentoso de este espectáculo, quién tendrá al diestro de Guadalupe a su lado en esta nueva profesión para el maestro.

El mismo Eloy Cavazos, reconoce que esta nueva etapa la comenzará sin experiencia, aunque piensa que su carrera en el tendido podrá ayudarle a apoyar a jóvenes como Juan Fernando.

“Antes que nada mis respetos para todos los apoderados del planeta de los toros, soy un novillero en la cosa de apoderar, estoy empezando, la poca experiencia que podía tener con Don Rafael Báez que fue mi apoderado por más de cuarenta años, yo nunca viví, nunca traté, él decía, tú a lo tuyo, entrenar, torear, prepararte, entonces fueron cosas que no iba aprendiendo, pero nadie nace enseñado y me gusta esto porque he puesto los ojos en Juan Fernando porque es un hombre que tiene mucha disciplina y es una buena persona, dicen que se torea como se es”, mencionó en entrevista exclusiva el matador.

Pero ¿Por qué escoger a Juan Fernando como su primer torero en esta etapa de apoderado?

“Ahora con la pandemia, su papá se enfermó y lo primero que hizo Juan es poner en venta su traje, su capote, para su padre, son cosas que motivan mucho, hay que aprender mucho y aportar en esta profesión.

“Así llegó Juan Fernando al cortijo Los Cavazos, él llegó como jugador de futbol americano y eso me llamaba la atención que era muy atleta y muy disciplinado y cuando empezó desde los diez años en casa, le hemos dado tentaderos, festivales, toreamos mucho para que se fuera cuajando”, dijo.

Luego de estar en las mejores plazas de toros en el mundo y coleccionar cientos de orejas y rabos además de recuerdos de sus salidas en hombres, Eloy Cavazos comenzará esta etapa, donde una de las cosas más difíciles será mantenerse al margen en la enseñanza y no tratar de cambiar el estilo de su torero.

“Es complicado porque lo estás viendo y dices yo le haría a ese toro esto, es difícil pero también tiene uno que estar consciente de que cada quién hace lo que puede hacer, es muy difícil exigirle a un torero algo que él no puede hacer, decirle agarra las banderillas y ponle tres pares de cortas a ese toro, pero él no sabe banderear, no lo voy obligar a que lo lastime”

Juan Fernando estará el próximo 18 de junio en la Monumental Monterrey, lo que será la reapertura de este recinto luego de la pandemia de Covid.

Publicado en Multimedios.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo