Lerdo: Un bravo encierro de Piedras Negras.

El Calita.

Una entrada en la “Plaza Alberto Balderas” y un encierro bravo de la ganadería de Piedras Negras, fueron la nota alta del festejo. .

El “Calita” se lleva una oreja Por Luis Salcedo Cassio.

Ernesto Javier “Calita” volvió a salir triunfante de la Plaza de Toros Lerdo, esta vez al cortar una oreja en la corrida que se desarrolló este sábado por la tarde, alternando con el tlaxcalteca Jerónimo, quien no cortó apéndices, pero se llevó palmas y vuelta al ruedo.

Ante una buena entrada los toreros estuvieron tuvieron una buena tarde ante los bravos toros de la ganadería de Piedras Negras. Toros bravos en varas y en su lidia, algunos con estilo en la muleta.

Jerónimo con su primero no terminó por acoplarse en la muleta, falló en dos ocasiones con la espada, siendo hasta el tercer intento que logró consumar la suerte máxima.

En su segundo al tlaxcalteca se le vio más voluntarioso, pero nuevamente falló con el acero: Dio una vuelta al ruedo.

Por su parte, Ernesto Javier “Calita”, con su primero de nombre “Lagunero”, realizó una faena derechista, con pases largo, dejó una estocada hasta las cintas, lo que le valió una oreja.

El segundo de su lote fue “Fayero” y con este toro Ernesto Javier volvió a conectar con el público lagunero, aunque no pudo cortar trofeos, pues falló con el acero. Al final se retiró de la plaza entre una fuerte ovación.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s