Triunfal Regreso de la Tauromaquia a la Monumental de Monterrey.

José Mauricio.

El regreso de la Tauromaquia a la Monumental de Monterrey “Lorenzo Garza” ha iniciado con el pie derecho, gracias a una gran campaña publicitaria y al esfuerzo de sus organizadores por reconectar nuevamente con la afición regiomontana, que ayer hizo una buena entrada en la Monumental.

En el resultado artístico José Mauricio y Sergio Flores demostraron el buen momento por el que atraviesan, mientras que el diestro regiomontano Juan Fernando tuvo una desafortunada actuación.

De SOL y SOMBRA.

Abrió plaza el diestro capitalino José Mauricio ante un astado que tuvo calidad de José Mª Arturo Huerta, con el que pudo expresar su concepto del toreo, especialmente con la muleta. Mato de una estocada desprendida, pero aún así el juez le concedió las dos orejas. El segundo de su lote no le ofreció las mismas opciones y únicamente escucho palmas.

Gran parte del atractivo de está noche estaba puesto en la presentación del diestro regiomontano Juan Fernando, un torero que venía precedido de una gran campaña publicitaria la cuál tenía como principal ingrediente, el debut de Eloy Cavazos como su apoderado. Quizás toda esta atención mediatica le peso a Juan Fernando ya que tuvo una actuación desafortunada y la que debía ser la tarde (noche) de su lanzamiento hacia un sitio más alto en el escalafón, se convirtió en una actuación para el olvido. Su primero del hierro titular se acalambro y tuvo que ser sustituido por uno de la ganadería de Guaname, con el que Juan Fernando poco pudo conseguir. Con el quinto de la tarde se le vio más voluntarioso, pero su labor nunca pudo conectar con el tendido y se retiró en silencio.

El otro lado de la moneda fue Sergio Flores, que demostró una vez más porque se encuentra en un sitio privilegiado en el toreo ante su primero, un buen astado al que le intrumento una faena completa que hizo vibrar a todo el tendido. Lamentablemente no tuvo suerte con el acero y perdió los trofeos. Su segundo toro no le brindo ninguna oportunidad, por lo que no pudo coronar su presentación con un triunfo.

Sergio Flores.

Resumen del festejo:

Monterrey, N.L.- Plaza Monumental “Lorenzo Garza”. Primera corrida de la temporada. Buena entrada del aforo permitido. Toros de José María Arturo Huerta (3⁰ bis de Guaname), bien presentados, pero de juego desigual.

José Mauricio: Dos orejas y leves palmas.

Juan Fernando: Silencio en su lote.

Sergio Flores: Palmas tras aviso y silencio.

Al finalizar el festejo, la Peña Taurina “El Toreo” de Monterrey entregó una medalla conmemorativa con la efigie de Eloy Cavazos a José Mauricio, como triunfador del festejo.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s