
Una gran reaparición tuvo en España el lagunero Arturo Gilio este domingo en donde cortó dos orejas a su segundo astado, luego de una gran actuación.
De SOL y SOMBRA.
De rodillas recibió Arturo Gilio al tercero. Un novillo que se empleó en el caballo y que acometió con franqueza al capote del mexicano. Inicio de faena genuflexo ante un animal que en los medios mostró repetición e hizo hilo a la muleta del azteca. Cuando se centró Gilio logró bellos pasajes por el izquierdo de uno en uno. La espada viajó a la tercera.
Ante el sexto Gilio tiró de recursos y mostró valor. El mexicano se mostró solvente y voluntarioso ante un noble animal que le faltó un punto de chispa. La faena de muleta tuvo momentos importantes, pero fue en la parte final cuando alcanzó su punto más alto con unas comprometidas manoletinas que el aire dificultó. Una estocada entera, aunque algo delantera sirvió para abrochar el festejo paseando un doble trofeo.
FICHA DEL FESTEJO
Domingo 20 de junio. Novillada con picadores. Novillos de Polo Saiz, bien presentados y de buen juego. Destacó el quinto, ‘Granadillita‘, premiado con la vuelta al ruedo.
- Ignacio Olmos (de marfil y oro): silencio y oreja.
- Víctor Hernández (de pastel y oro): oreja y dos orejas y rabo.
- Arturo Gilio (de grana y oro): silencio y dos orejas.
Twitter @Twittaurino