«‘Venenoso’ marca un antes y un después en mi trayectoria»

Por Pedro Belmonte.

El pasado domingo les ofrecíamos cumplida información de la importante actuación de Sergio Serrano el sábado 26, en la plaza de toros de Las Ventas, cortando una oreja al quinto de la tarde y firmando una más que seria actuación en el primero de su lote, un toro de los denominados de hule, al que el albacetense extrajo, con firmeza, técnica y corazón, algunas tandas de mucho mérito.

Han pasado algunos días desde el triunfo de Serrano y hemos querido conversar con el torero sobre el momento por el que pasa y la transcendencia que esta actuación debe tener en el desarrollo de la temporada y por supuesto, de su carrera.

«Ha sido todo muy bonito, porque es otro peldaño más que nos sube, pero en esta ocasión es muy importante. Llegar a Madrid en un día muy señalado para la tauromaquia, con una corrida de Victorino Martín y ser capaz de imponerte al fiero primero y torear con el alma al quinto, ese aval que te da la afición de Madrid es lo que importa y el resultado de todos estos años de trayectoria y lucha. Ese Venenoso va a ser un toro importante en mi vida, aunque ya tengo algunos por ahí que también lo han sido y van formando parte de mi pequeña cruzada particular, pero este creo que marca un antes y un después en mi trayectoria, porque creo que me va a dar mucho y de momento me ha puesto en boca de los aficionados en Madrid y emocionalmente me aporta otro tirón de ilusión», explica el torero.

Hace unos años, todo se limitaría a los periódicos y los comentarios de los aficionados, ahora, las redes sociales son otro punto añadido para el conocimiento, como en este caso que en la red Twitter, fue trending topic la actuación de Serrano en Madrid por toda España.

«Es muy bonito».

«Que fuerte. Uno lo piensa y se asusta, fíjate, lo más nombrado en toda la red de Twitter España. Es muy bonito y ya me pasó con Palmito, el toro de Saltillo y con el toro de Cuadri que le corté dos orejas en Azpeitia. Es curioso que cuando pasan cosas fuertes, el poder que tiene la tauromaquia en las redes sociales se nota que es muy importante», añadió Serrano.

Tanto tiempo buscado, que cuando se produce, las sensaciones son muy intensas. «Es una sensación de plenitud, pero más plena se vuelve cuando van pasando los días, porque en la plaza estás como en una nube, y piensas, lo tengo, pero lo más importante es escuchar a Madrid rugir, que es lo más bonito que le pueda pasar a un hombre que busca su camino y que llegar al sitio que tiene que ser y no puedes fallar, se produce lo que vas buscando, lo que te hace pensar que hay alguien arriba que ayuda al que se sacrifica y vive para y por esto. Si la plaza se hubiese podido llenar hubiese sido más manicomio todavía, porque cuando rematabas una tanda, el suelo temblaba. Es una satisfacción muy grande poner al 99,9 por ciento de acuerdo».

Debe servir este triunfo. «Bueno, ya veremos, piano, piano, porque llevo tanto tiempo en busca de mi momento, que tantas vueltas pega esto y no sabes que pasará. De momento estoy feliz y como está todo tan complicado no me atrevo a hablar, pero lo que tenga que ser para mí lo será y ahora veo más claro que voy a tener premio. La próxima será el 10 de julio en Vic-Fezensac, mi presentación en Francia y una semana después en Manzanares», manifestó el albacetense.

Públicado en La Tribuna de Albacete

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s