Jornada Taurina en México del 17 y 18 de julio.

De SOL y SOMBRA.

Un poco de alegría para la jornada taurina del 17 al 18 de julio en nuestro país con el regreso de la fiesta brava a Tijuana con el “Nuevo Toreo”, la continuación de los festivales taurinos en Aguascalientes (si las condiciones climatológicas lo permiten) e inciertas celebraciones en el mapa de la provincia, todo esto bajo la perspectiva de que los contagios por COVID-19 está a la alza de una pandemia que dura lo suyo y no acaba por desaparecer.

Ante semejante situación, simplemente una cosa: Nos queda el arte de la convivencia al aire libre en algunos recintos taurinos, alma y espíritu para proyectar sombra y olvido de los arrinconados momentos que nos está dejando esta larga pandemia.

Los Carteles:

Sábado 17 de julio. Tijuana, Baja California. Plaza “Nuevo Toreo”. Uriel Moreno “El Zapata”, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame con toros de Bernaldo de Quirós.

Xaltocan, Tlaxcala. Festival Charro-Taurino. Juan Luis Silis, Alejandro Lima “El Mojito”, José María Macías y Pepe Nava con astados de De Haro, Olivares, La Gasca y Coyotepec.

Domingo 18 de julio

Tijuana, Baja California. Nuevo Toreo. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, y Arturo Saldívar con toros de Fernando de la Mora.

Texcoco, Estado de México. Toro de 11 para el matador Alejandro Ayala, con un ejemplar de Maravillas. A las 12:00 horas novillada con Sebastián Ibelles mano a mano con Alejandro “Lolo” Gutiérrez; con novillos de la dehesa de Brito. A las 16:00 horas corrida de Toros con José Mauricio y Joselito Adame con toros de La Estancia.

Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo “Las Fuentes”. Emmanuel Cuenca, Alejandro Paredes, Tomás Martínez, Fernando Castañeda, y la actuación especial del becerrista Emiliano Beltrán; con cuatro novillos y un eral de la dehesa de Puerto del Cielo.

Zacatecas, Zacatecas. Primera Novillada. Mirafuentes de Anda, Emmanuel Cuenca, César Pacheco y Lázaro Rodríguez; con novillos de la ganadería de Castorena.
Ixtlahuaca, Estado de México. Alejandro Reyes, Curro Recoba, Diego Alarcón y Ángel Gabriel; con novillos de José Arroyo.

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza de Toros San Marcos. Festival del 125 Aniversario. Fabián Barba, Luis Gallardo, Antonio García “El Chihuahua”, Gerardo Adame, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Román Martínez; con astados de la ganadería de Espíritu Santo.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s