No habrá toros en Illunbe en agosto.

Toreo Arte y Cultura, la empresa gestora de los festejos taurinos en Illunbe, va a anunciar este miércoles la cancelación de la feria de Semana Grande en el coso donostiarra. «Este verano los festejos taurinos de la Semana Grande no podrán celebrarse como estaban previstos a causa de la persistente situación de alerta sanitaria», ha informado la empresa a DV, para anticipar «una gran feria taurina en 2022».

La gestora argumenta su decisión en la situación sanitaria que atraviesa Euskadi y las medidas recogidas por el Gobierno Vasco en en el nuevo plan Bizi Berri, que restringe los aforos de los recintos de mas de 5.000 localidades según la tasa de incidencia. «En este momento permite un aforo máximo del 20%», lo que hace «inviable» la organización de la feria de agosto, según explica.

Además, llumbe, «recinto que desde su inauguración en 1998 nació como edificio multiusos», es el principal vacunódromo de Gipuzkoa. «Por ese motivo y ante la premura de inmunizar a toda la población lo antes posible y a instancias del Ayuntamiento de San Sebastián y el Servicio de Salud Vasco se va a priorizar que el ritmo de inoculación de vacunas no se vea ralentizado durante el resto del año», se señala en la nota difundida.

Desde la emrpesa gestora transmiten a todos los aficionados a los toros de Donostia que la capital guipuzcoana «volverá a contar con una gran feria taurina en 2022» y que Illumbe «también volverá, como siempre lo ha hecho en las buenas y en las malas, a llenarse de emoción y pasión gracias al arte de la tauromaquia».

Publicado en Diario Vasco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s