El Gobernador Quirino Ordaz se comprometio pero…Ley de protección animal y aprobación de corridas de toros podría quedar pendiente en Sinaloa.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel observó el decreto de la Ley de Protección Animal del Estado de Sinaloa para que se excluya la parte que especifica la prohibición de la tauromaquia y la industria alrededor de esta.

Incluso en su momento el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia perteneciente a CODEME, Pedro Haces Barba dio a conocer que luego de reunirse con el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, logró que éste vete en los próximos días la Ley que prohíbe las corridas de toros. Sin embargo esto aún no sucede y faltan pocos días para que concluya la 63 legislatura.

De SOL y SOMBRA.

Las reformas a Ley de Protección Animal aprobadas el 28 de enero del 2021 todavía no se publican en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa para su entrada en vigor, pues el Ejecutivo estatal observó la parte correspondiente a la tauromaquia, es decir, corridas de toros, veto que no ha sido superado y a días de terminar la 63 Legislatura, puede quedar como un pendiente.

El diputado Apolinar García Carrera, de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Sinaloa, consideró no hay mayor problema si se excluye la parte de la tauromaquia para que se pase el dictamen, argumentando que no es una industria fuerte en la entidad, así que legislar o no en la materia, daría lo mismo.

El legislador expresó que esta legislatura debería de aceptar que se elimine lo que el Gobernador observó, señalando que las leyes son perfectibles y que la siguiente legislatura puede hacer reformas para esta parte de la ley, sumado a que si se pasa de nuevo al Pleno, de cualquier manera la bancada del PRI y el PAN no permitirían que pase igual, defendiendo al Ejecutivo.

“Aquí la cosa sería que también pudiéramos, en lugar de estar confrontando y que no avance, sería llegar al acuerdo que excluir la tauromaquia”, dijo para que no quede como asunto pendiente de la 63 Legislatura.

Con información de Noroeste.com

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s