Diego Urdiales actúa hoy en Santander junto a Morante y Pablo Aguado.

El toreo de Arnedo se vestirá de luces para lidiar un encierro de Puerto de San Lorenzo.

Por Jesús Rubio.

El coso de Cuatro Caminos será esta temporada, por el momento, el gran puerto del norte en el que se citen grandes figuras del toreo, tras la suspensión de la feria de San Sebastián y el silencio de Bilbao. Esta tarde (18.30 horas) se vestirá de luces en la plaza de toros de Santander Diego Urdiales.

Será su séptimo paseíllo en este año todavía marcado por la pandemia. El diestro de Arnedo regresa a este coso cántabro en una de las corridas más esperadas de la feria y, posiblemente, de la temporada. Urdiales compartirá cartel con Morante de la Puebla, uno de los toreros de mayor personalidad del escalafón actual, y Pablo Aguado, la gran ilusión de muchos aficionados por su concepto y forma de interpretar el toreo, clásico, preciso y con gusto. Los toros que esperan en chiqueros a que suenen clarines y timbales pertenecen a la ganadería de Puerto de San Lorenzo, reses de procedencia Atanasio Fernández – Lisardo Sánchez.

El torero de Arnedo ha actuado en dos ocasiones en esta plaza de la capital de Cantabria. La primera fue en 2008, en una corrida de Victorino Martín, con Juan José Padilla y Antonio Ferrera. La segunda, tuvo lugar once años después, en 2019, en la última feria celebrada antes del estallido de la pandemia. Aquella tarde actuó junto a Cayetano y José María Manzanares, y lidió dos toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. En ninguna de estas dos ocasiones ha podido tocar pelo, pero sí que ha tenido oportunidad de dejar pasajes de gran trazo sobre la arena de este coqueto coso.

Urdiales se encuentra en un extraordinario momento. En su esportón guarda 6 orejas esta temporada, pero más allá de los números, ha cosechado tardes importantísimas, con triunfos destacados, como el de Vistalegre en Madrid y el de Burgos, donde se alzó con todos los premios.

Publicado en La Rioja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s